LA TAUROMAQUIA REJUVENECE EN CELLA

El artista multidisciplinar francés Jean Cocteau cuentan que se sentía atraído por la Tauromaquia por lo que ésta desprende de juventud. Dicen, “acudía a la fiesta atraído por lo que tiene de juventud”. Será porque el toreo no caduca, el reto del toro siempre renace, la embestida siempre acecha y la explosión de sensaciones de una tarde de toros despierta sin piedad los más puros instintos de la vida joven. Energía, vigor, frescura y toda la curiosidad al servicio de la inteligencia. Al final o al principio, siempre se abre el chiquero como si fuera la primera la vez.

Cerca de la raíz, de regreso al pueblo, al reencuentro veraniego de aquella juventud que se quedó allí esparcida, en sus escenarios. Aromas y vivencias perennes. Como los que alberga Cella, que existe en Teruel a los pies de la mágica sierra de Albarracín. Resuenan los latidos emocionados por volver, donde aquel primer amor adolescente. Ya pueden pasar años que los ojos siempre mirarán jóvenes de regreso a una Cella festiva en la segunda quincena de agosto. Cella envuelve el ruido, la pasión y también sus días de toros alrededor del círculo mágico, que es como lo define Luis Francisco Esplá. Su espejo de albero siempre nos quitará un porrón de años de encima. Paisanos y extraños en el pueblo se vuelven mozos y más iguales en sus calles festivas y en el tendido hasta que cae el sol.

La hora de la corrida parte el día y abre las puertas del pueblo. El tendido de siempre y los novilleros cada vez más jóvenes. Sabores, tragos y emociones. IIusiones por descubrir y ver embestir. Sentir importantes los días de fiesta por ver el futuro partir hacia su presente. Eso ha logrado Cella con sus Fiestas en honor a San Clemente y su feria de novilladas. Rejuvenece la Tauromaquia ante los corazones de las gentes de Cella, entregadas a sus días más vitales, necesarios como el respirar.

luis maria garrido cella tauromagement 2019.jpg

La nueva empresa Tauromagement ha sentido como Cocteau esa atracción por la Tauromaquia y ha lanzado el reto para la Feria Taurina de Cella. Su gerente Luis María Garrido ha plasmado su juventud en el cartel mismo. Estímulo de los instintos. Más a flor de piel que nunca cuando todo se regresa hasta la raíz. La combinación de toros y toreros se convierte en auténtico elixir de juventud. ¡Salud!

Estos son los carteles de Cella, donde rejuvenece la Tauromaquia:

  • Viernes, 23 de agosto a las 12 horas. Talleres de Tauromaquia “Torericos” para todo el público infantil.
  • Viernes 23 de ahgosto a las 18 horas. La Tarde de la Peñas de Cella, festejo popular.
  • Sábado 24 de agosto a las 18 horas. Novillada con picadores mixta. Un novillo-toro de Aurelio Hernando, procedencia Veragua, para el rejoneador ÓSCAR MOTA, y dos novillos-toros de MIURA, de procedencia propia, y dos novillos-toros de LA QUINTA, de procedencia Santa Coloma vía Buendía, para los novilleros MIGUEL CUARTERO y ANTONIO GRANDE.
  • Domingo 25 de agosto a las 18 horas. Novillada con picadores mixta. Un novillo-toro de Aurelio Hernando, procedencia Veragua, para el rejoneador MARIO PÉREZ LANGA, dos novillos-toros de VICTORIANO DEL RÍO, de procedencia Juan Pedro Domecq, y dos novillos-toros de JUAN VICENTE MORA, de procedencia Santa Coloma vía Coquilla y Buendía, para los novilleros FERNANDO PLAZA y MIGUEL POLOPE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s