JOAN MARÍN Y JAVIER CAMPS SE DISTINGUEN; LA ESCUELA TAURINA DE VALÈNCIA SIGUE EN RACHA

La Escuela Taurina de València sigue dando frutos y se ven madurar tarde a tarde. Joan Marín y Javier Camps se destacaron en la sin caballos que abre el mini ciclo con motivo del 9 d’Octubre en el coso de calle Xàtiva.

Una sin caballos en plan ‘fartà’ con siete eales de Antonio López Gibaja. Buenos y manejables en general y no sobrados de fuerzas. Excelente por nobleza y clase el primero. Rayó por encima de todos en calidad. De correcta presentación, aunque un tanto desigual el conjunto.

20191006_200117

Las buenas maneras de Javier Camps y su capacidad para conectar con el público valieron una oreja. Toreó despacio y con gusto a uno de los mejores ejemplares de López Gibaja.

Por su parte Joan Marín trascendió a través del poso y la torería frente a una de las embestidas complicadas por lo basto y desrazado que fue el eral. Al natural, altas cotas. Vertical y sintiéndolo. El presidente le negó la merecida oreja. La vuelta al ruedo le supo a gloria.

Excelente fue el primero de la tarde, ‘Miguelete’. Novillo serio. El francés Lucas Roger no pasó de aseado frente a una embestida con un tranco y ritmo especial. Palmas al novillero y gran ovación al eral ‘Miguelete’.

Mario Arruza, de Cuenca, estuvo solvente desde un inicio espectacular de rodillas, arrucina incluida. ‘Pidetodo’, paletón, pero novillo fuerte. no lo puso fácil

Borja Escudero, de Alicante, pero alumno de Arles, se las vio con un eral de carácter manso, pero que sin excesiva clase se dejó en la muleta. Al natural logró los muletazos más reunidos y se llevó una segunda voltereta. La primera fue al intentar el quite por chicuelinas al segundo.

Eric Olivera, de Badajoz, se defendió con el manso sexto muy pegado a tablas. Y por último André Julián, de Navas del Rey (Madrid), lució aplomo y temple con otro buen novillo, pero blando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s