La ganadería de Santiago Domecq lidiará en la próxima Feria de Julio, así lo ha anunciado Espacios Nautalia, empresa gestora de la plaza de toros de València tras el corridón de ayer en la Feria de Abril. El hierro de Santiago Domecq lidió ayer una estupenda corrida de toros en Sevilla: brava, seria, guapa, noble, hechurada. Hasta cinco toros embistieron y depararon el triunfo de David de Miranda en su presentación en Sevilla, que cortó dos orejas, un tanto excesivas, al gran ‘Tabarro’, un toro de tremenda clase y transmisión para el que se llegó a pedir el indulto y a la postre el presidente decidió no concederle ni la vuelta al ruedo; un José Garrido que mostró un toreo profundo y madurado; y Leo Valádez, que se presentaba también, que fue cogido y también dio buena imagen. Ahora, el hierro del momento, Santiago Domecq, tras su triunfo en La Maestranza, lidiará también en San Isidro, Dax y ahora se confirma que también lo hará en València, en la próxima Feria de Julio, pero ¿cuándo se celebrará la Feria de Julio? Esa respuesta la dio Rafael García Garrido en el programa Embestidas.
La pasada semana Rafael García Garrido, al frente de València y de Las Ventas de la mano de Nautalia, fue protagonista en el programa Embestidas para hacer balance de las Fallas o del inicio de temporada en Madrid. Estas son algunas de las reflexiones:
«Una Feria de Fallas francamente buena. Es la feria que marca el rumbo de la temporada. Una feria muy positiva. Probablemente es la feria en la que mejor nos hemos adaptado a la demanada del público valenciano. Cuando las cosas funcionan, la gente asiste».
«Cuando uno llega a una plaza, tiene que conocer la idiosincrasia de cada sitio. Creo que hemos entendido al público. Este año ha habido una buena comunión con el público«.
«La asistencia durante la Feria de Fallas en la plaza de toros de València ha sido de 91.500 espectadores».
Y tras las Fallas, que se anunciaron junto a los carteles de final de temporada para el 9 d’Octubre con la despedida de Enrique Ponce y la alternativa de Nek Romero, la gran preocupación entre la afición ha sido cómo iba a defender la empresa Nautalia la Feria de Julio. Así, Rafael García Garrido ofreció la siguiente información:
«La Feria de Julio se presentará en cuanto pase Sevilla. Se celebrará en el fin de semana del 20 de julio. Contará con tres corridas. Intentaremos hacer una feria lo mejor posible. Al menos dos tardes de figuras del toreo. Por pliego tenemos que anunciarla con antelación, no podemos esperar a que acabe San Isidro».
Ir a descargar
La Feria de Julio se celebrará el alrededor del fin semana del 19, 20 y 21 de julio. Previamente se celebrará el certamen de escuelas taurinas en formato clases prácticas. Se incluirán tres corridas de toros, una novillada, probablemente algún festejo popular. Entre los nombres no deberían faltar los de Roca Rey, Tomás Rufo, Román y Paco Ureña. Entre las ganaderías la primera en confirmase desde la empresa ha sido la de Santiago Domecq.
