EL ‘TOP-TEN’ DE MATADORES Y NOVILLEROS AL INICIO DE SAN ISIDRO, EL MUNDIAL DEL TOREO

El Mundial del Toreo empieza ya. El universo toro girará sobre el eje de San Isidro durante el próximo mes: del 8 de mayo al 10 de junio sin descanso en Las Ventas. Un acontecimiento que va más allá. Parte aguas de la temporada, aunque cada vez menos. Todo lo que suceda importa. Pero ya no es tan crucial. Los pilares de cada campaña apenas se mueven desde hace más de una década. El público (los aficionados y aficionadas son otra cosa) se ha (mal) acostumbrado al sota, caballo y rey. Cada vez es más difícil que ese público quiera sentir el placer por descubrir novedades, algo que San Isidro pone (o debería poner) a huevos. Cada vez cuesta más ofrecer atractivos fuera de los nombres de las cuatro o cinco figuras de turno. O ni eso: aquí nadie asegura ya nada. Salvo la novedosa excepción de Roca Rey. Sus dos tardes isidriles han sido las primeras en agotarse. El peruano es el gran revulsivo o creador de interés en todos los públicos. Nadie quiere perdérselo. Ya tiene el lleno asegurado, algo que en Madrid, por San Isidro, antaño era norma. Ahora ya no. El San Isidro 2017 acogió alguna de las peores entradas del ciclo en las últimas dos décadas. Revertir la situación no se antoja fácil. Las figuras llenan si van con las figuras, sin van con Roca Rey o si van con la exclusividad de una sola tarde. Ir a más de dos tardes y en carteles abiertos les cuesta un mundo. Y claro, del corralito de las tres o cuatro ganaderías de referencia no se salen desde hace lustros, no vaya a ser que otra ganadería les embista también. Si de novilleros se trata peor se pone el panorama. Novilladas contadas son las que se han celebrado en este inicio de campaña. Así está al inicio de San Isidro el ‘Top-Ten’ del toreo en los escalafones de EMBESTIDAS. Hemos querido romper la monotonía y ofrecer una valoración según la categoría de cada plaza. Que no se destaque a quien más toreé simplemente por torear más, sino por cada triunfo y su mérito. Ya explicamos las formas de puntuar en la primera entrega del escalafón de matadores y de novilleros.  Así está esto antes de arrancar el Mundial del Toreo:

TOP-TEN MATADORES: Enrique Ponce sigue en cabeza, Roca Rey mantiene la segunda plaza y El Juli, que se quedó fuera de la primera entrega, ha metido un enorme hachazo en la Feria de Abril de Sevilla y se ha puesto tercero. Los nombres de Álvaro Lorenzo, José Garrido y Pepe Moral hacen justicia con los objetivos de este particular ‘Top-Ten’: poner en valor cada triunfo.

1.- ENRIQUE PONCE……….. 24 PUNTOS

2.- ROCA REY………………….. 18 PUNTOS

3.- EL JULI………………………. 17,5 PUNTOS

4.- MANZANARES……………. 15 PUNTOS

5. ÁLVARO LORENZO………. 14 PUNTOS

6. TALAVANTE…………………. 13,5 PUNTOS

7.- PERERA……………………….. 12,5 PUNTOS

8.- JOSÉ GARRIDO…………….. 12 PUNTOS

9.- JUAN BAUTISTA…………… 10 PUNTOS

10.- PEPE MORAL………………. 9 PUNTOS

 

TOP-TEN NOVILLEROS: Con una sola tarde de triunfo en Fallas Jesús Chover todavía lidera la lista de los 10 mejores novilleros. Es el mayor triunfo conseguido por un novillero con picadores en lo que va de temporada. Así, esta clasificación muestra su capacidad de valorar los triunfos por encima de las tardes toreadas, aunque éstas todavía se mueven en un número ridículo. Así va el ‘Top-Ten’ de novillero en arranque de San Isidro.

1.- JESÚS CHOVER…………………… 6 PUNTOS

2.- TOÑETE…………………………….. 5,5 PUNTOS

3.- FRAN FERRER……………………. 5,5 PUNTOS

4. DORIAN CANTON…………………. 5 PUNTOS

5. MARCOS………………………………. 4,5 PUNTOS

6.- ÁNGEL TELLEZ…………………… 4 PUNTOS

7.- PABLO MORA……………………… 3 PUNTOS

8.- FRANCISCO DE MANUEL…….. 3 PUNTOS

9.- DAVID SALVADOR……………….. 3 PUNTOS

10.- SEDANO VÁZQUEZ…………….. 3 PUNTOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s