MIENTRAS TANTO, EN LA OTRA GALAXIA DEL TOREO…

Dicen que dijo aquello del planeta de los toros el crítico taurino Antonio Díaz-Cañabate. Y como todo acá, se ha quedado anticuado. Mejor ya hablar de galaxias, y también de cloacas, que lamentablemente abundan más.

Así, mientras la Feria de Fallas juega a los cromos, las fechas para unos pocos, ciertas ganaderías babosas a precio de saldo y demás triquiñuelas para al final dejar una feria apañada pero con sabor a que puedo ser mucho más, va y la misma empresa, que además también dirige Las Ventas, resulta que se coge una nave espacial y al mismo tiempo es capaz de gestionarla aunque se encuentre a años luz. Será porque la nave espacial va más rápido, los carteles de abril en Las Ventas se han presentado antes que carteles falleros, bastante más terrícolas y menos galácticos según viene radiando radiomacuto.

Porque sí, porque Las Ventas ya es otra galaxia, cada vez más lejana de la realidad del resto del toreo. Allá cabe un bombo para dar alegría al otoño y en primavera emocionan los carteles de ramos nada más verlos. Así, tal cual, es el cartelazo para el domingo 14 de abril que han bordado Simón Casas Production y Nautalia: para aspirar a meter 20.000 personas en la Monumental de Las Ventas. Al tiempo.

Serán muchos los que quieran subirse a la nave para no perderse el cartelazo con Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral con los toros de Victorino Martín el domingo 14 de abril en Las Ventas. Así sí.

Otro rollo es lo del domingo de resurrección del 21 de abril. Pero van saltar chispas igual. Como si de un choque de meteoritos se tratase es la terna de jóvenes y artistas con David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de El Torero.

Son pura ilusión las dos primeras corridas de toros de la temporada en Las Ventas. Antes, la campaña 2019 habrá abierto sus puertas el domingo 24 de marzo con una novillada de Fuente Ymbro para Rafael González, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

Para entonces ya se conocerán los carteles de la Feria de San Isidro. El día 22 de marzo se harán públicos en una gala como viene siendo habitual en los últimos tres años. Este año la feria de San Isidro va del 14 de mayo al 16 de junio.

 

Anuncios

Un comentario en “MIENTRAS TANTO, EN LA OTRA GALAXIA DEL TOREO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s