Por fin, las Corridas Falleras 2022 se vistieron de largo casi un mes después de conocerse los carteles y se presentó la nueva empresa gestora, Espacios Nautalia, pasados los cuatro meses después de la firma del contrato con la Diputació de València. Todo sonaba a eso, a pasado. El programa de radio Embestidas de esta semana ha recogido los sonidos de una gala que estuvo conducida por la periodista Maribel Vilaplana y que recordó el centenario de Manuel Granero, pero que tuvo como gran protagonista a José María Manzanares, quien hace doblete en las Fallas 2022.
Manzanares se prestó a una entrevista ante el público asistente y habló de su doble presencia en Fallas, algo que no le pesa, al contrario, asegura que lo hace con «gran cariño». Manzanares se anuncia el 18 de marzo con Urdiales, Roca Rey y toros de Victoriano del Río , y el 19 con el hierro de Garcigrande junto a El Juli y Emilio de Justo.

El acto fue la primera toma de contacto de Nautalia con la afición valenciana y era la primera vez también que Rafael García Garrido, al frente de la empresa, se dirigía a su clientela. «València marca la temporada y hoy presentamos las Fallas en València, que ha sido una de las plazas más perjudicadas por la pandemia». Califica de «acierto de la Diputación» la permisividad del pliego por adaptar los festejos este año, aunque en el resto de plazas este inicio de temporada marca otro ritmo. Además asegura que quieren «fortalecer la Feria de Julio».
Toni Gaspar, presidente de la Diputació de València, dio la enhorabuena a la nueva empresa en el que era el primer acto público que compartían. Gaspar optó por un tono más optimista y remarcó la necesidad de la afición de volver a los toros, de regresar a la plaza de toros de la calle Xàtiva. «Celebraremos Granero, exposiciones, celebraremos algo con el maestro Soro (40 aniversario de alternativa de Vicente Ruiz ‘El Soro’)», y concluyó diciendo que «València es potencia mundial en generar felicidad y los toros también generan felicidad».


