ROMÁN, CHOVER Y BORJA COLLADO CUENTAN SU PASO POR FALLAS EN CULTURA DE BOU

(fotos: Carlos Gómez-Litugo, SCP)

Hasta el momento los tres grandes protagonistas de las Fallas 2018 tienen acento valenciano y los tres pasaron ayer por el programa de radio ‘Cultura de Bou’ de Radio 4G València para contar sus experiencias, triunfos, dolores y también las expectativas a partir de ahora. Son Borja Collado y Jesús Chover, que suman las dos únicas puertas grandes hasta el momento y Román, que dio un auténtico zambombazo el pasado domingo 11 de marzo, pero el triunfo se vio interrumpido por una cornada que le ha tenido cuatro días ingresado en el hospital Casa de la Salud hasta hoy mismo, que ha recibido el alta.

Pese a que el proceso de recuperación es de un mes, Román todavía no ha descartado su presencia el 19 de marzo. Dice Román: “Anímicamente muy bien y en cuanto me den el alta, probarme a ver cómo responde el brazo”. Y el alta ya ha llegado hoy. “A mi me da la sensación que voy evolucionando muy rápido. Tengo tiempo para ver cómo responde el brazo. Si tomo la decisión de torear es para que no quedar todo en lamentaciones, sino como mínimo para salir como el otro día y no dejarme nada dentro”. De la faena a aquel toro de Jandilla Román se queda con un natural y un cambio de mano, pero dice “se vio una evolución, pero tampoco del todo porque la tarde estuvo muy condicionada por el viento”.

Jesús Chover analiza su triunfo y cuenta que “fue una puerta grande de la gente de València, de las de toda la vida. Era algo mutuo. Fue una tarde mágica, venía a arrimarme, pero venía a disfrutar y con los deberes hechos”, cuenta Chover en Cultura de Bou. “Esperemos que sirva, de hecho el maestro Soro ya me ha dicho que la empresa nos ha confirmado que estamos puestos en Alicante y en Madrid. Estoy muy feliz porque empieza una etapa nueva tras pasar muchas fatigas”, se sincera Jesús Chover. Ahora la alternativa ya parece más cercana.

El benjamín de los triunfadores es Borja Collado, de Torrent y alumno de la Escuela Taurina de València y es el otro protagonista de Cultura de Bou. Abrió la puerta grande en su debut sin picadores con 16 años. “Por lo menos se intentan dar esperanzas a la afición es valenciana para que puedan surgir más. Hay que agradecer a la afición que aguantarse una tarde así, tan desagradable”. No fue una tarde fácil. Es más, casi que se tuvo que duchar vestido de luces incluso por todo el barro que acumuló. “Me quedó con la entrega que tuve y como la gente respondió ante mi entrega. Utilicé cuatro capotes y seis muletas. No fue una tarde fácil, pero salí muy contento de la plaza. Además, vinieron mucho profesores y en el colegio están todos pletóricos. Mi objetivo este año es ponerme como referente de los novilleros sin caballos”.

https://www.ivoox.com/player_ej_24453539_4_1.html?c1=ff6600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s