LA ROCA IMPONE SU LEY EN ALICANTE

-RESEÑA VÍA SCP-
Gran ambiente en los tendidos con algo más de tres cuartos en Alicante en la tercera de Fogueres. Roca Rey impuso su ley y abrió la puerta grande. Talavante por su parte cortó una merecido trofeo ante el gran quinto de Cuvillo.

Al primero lo recibió Sebastián Castella por verónicas. Doblones de inicio ante un noble de Cuvillo que se fue apagando. Ligó con gusto por el derecho y al probarlo al natural se quedó más corto en el recorrido. Pinchó antes de una entera y recibió palmas. Por encima del cuarto se mostró el francés. Muy técnico y firme en los medios ligando por el derecho. Buscaba la salida hasta que acabó rajándose.

Temple de Alejandro Talavante y delicadeza en los muletazos al segundo de la tarde. Un cuvillo sin celo. El extremeño decidió abreviar para saludar una ovación tras estocada entera. El quinto fue sin duda el mejor toro de la tarde y delante tuvo a un Talavante inspirado. Se vio en los primeros muletazos a pies juntos mirando a los tendidos. Alargó derechazos sin fin y al natural sacó su zurda prodigiosa. Todo ello completado con arrucina, cambios de mano y demás filigranas. Cerró con manoletinas y el pinchazo no fue impedimento para cortar una oreja importante. En este toro saludó Trujillo en banderillas.

Faena de lío gordo de Roca Rey ante el tercero. Lo recibió pegado a tablas para darle una larga cambiada de rodillas y toreo a la verónica. Por tapatías galleó para llevarlo al caballo y ya puso al público en pie. Comenzó faena cambiándoselo por la espalda. Fue faena de total entrega. En el primer tramo ligando por el derecho y con el toro a menos en la corta distancia. Toreo en redondo, cambios de mano para exprimir las embestidas y levantar a toda la plaza. Mató de entera, recibió una oreja y se le pidió con fuerza la segunda. El presidente se llevó su bronca. El sexto fue devuelto y salió el sobrero, también de Cuvillo. Naturales con poso ante un toro que no transmitió. Lo puso todo el peruano, cambios de mano, circulares y cierre por manoletinas. Un pinchazo precedió a la estocada y al final cortó esa oreja que le abría la Puerta Grande.

Plaza de toros de Alicante, 22 de junio de 2018. Tercera de abono de la Fira de Fogueres. Seis toros Núñez del Cuvillo, destacan tercero y quinto, el sexto devuelto a los corrales. Sebastián Castella (ovación tras aviso y ovación), Alejandro Talavante (palmas y oreja) y Roca Rey (oreja con petición de la segunda y oreja). Juan José Trujillo saludó tras banderillear al quinto. Más de tres cuartos (unas 9.000 personas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s