EL ALEGRE DEBUT DE MIGUELITO Y BORJA COLLADO EN ALGEMESÍ; LO DIFÍCIL VIENE AHORA

FOTO: CARLOS GÓMEZ-LITUGO

No podía haber comenzado de forma más especial y alegre la Setmana de Bous de Algemesí, con Miguelito y Borja Collado a hombros junto con el ganadero Daniel Ramos. Hace como cuatro o cinco años, en una plazucha perdida entre la huerta y la marjal de Catarroja, les soltaron una becerra del terreno a Miguel Senent ‘Miguelito’ y a Borja Collado. El primero llevaba cinco minutos contados en esto y el segundo todavía no se había puesto delante. Uno puso la poca técnica que tenía al servicio de aquello y poco más. El otro se llevó tantas volteretas como veces hizo “eeeh toro”. No tenían más de 12 o 13 años y ya se podía palpar que no habías excusa que los apartase del momento que han vivido en Algemesí en el primer día de la Setmana de Bous 2018, el de su debut con picadores. Tras el alegre triunfo, ahora empieza los difícil.

Con la ilusión por las nubes Miguelito y Borja Collado han hecho el paseíllo el Algemesí para su debut tras dos ilusionantes trayectorias sin picadores. Son los primeros frutos de una nueva y esperanzadora etapa de la Escuela Taurina de València. La afición de Algemesí, València o las cunas de Miguelito y de Collado, Campanar y Torrent, y Borriol incluso, localidad de procedencia de los novillos de Daniel Ramos, habían asegurado el llenazo con tres o cuatro días de antelación. El ambientazo en el carrer Muntanya media hora antes del festejo era de aquella manera.

Miguelito le cortó una oreja a cada novillo. Fácil y técnico con su primero, un contrincante que dijo más bien poco. Con su segundo Miguelito se mostró más poderoso. Fue el utrero con más cuajo y el de Campanar sobre todo le aguantó en redondo un par de tandas importantes y por abajo. Resolutivo con la espada al primer intento con el abreplaza y al segundo con el que hacía cuarto, con una y una abrió la puerta grande en el día de su debut con picadores.

Borja Collado le cortó una oreja a su primero sin apenas esfuerzo. A la novillada de Daniel Ramos le faltó raza y sacó mucha nobleza. Al último de la tarde Collado ya le ligó tres faroles de rodillas en el saludo y se empleó más a fondo gracias a la casta del animal. Muy ligado sobre la diestra y asentado al natural. Echó las rodillas al suelo en el epílogo para cerrar de buena estocada algo desprendida una actuación muy en novillero. Dos orejas excesivas para el fin de fiesta.

El rejoneador José Rocamora también obtuvo premio de un buen novillo de Cebada Gago. Vistoso y ejecutando pasadas con mucho riesgo, exhibió muy buena cuadra en los tres tercios y cortó una oreja.

La tarde especial del debut con caballos de Miguelito y Borja Collado se cerró con los dos por la puerta grande de Algemesí junto al ganadero. Mucha alegría. Lo realmente difícil empieza ahora… A por ello, chavales!!

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Algemesí, 22 de septiembre de 2018. Primera de la Setmana de Bous. Novillos de Daniel Ramos y uno de Cebada Gago para rejones. Desiguales y nobles; más cuajado el cuarto, que ha sido junto con el quinto los de mejor fondo. Miguel Senent ‘Miguelito’ (oreja y oreja), Borja Collado (una y dos orejas) y el rejoneador José Rocamora (una oreja). Se desmonteró José Arévalo tras banderillerar al quinto, Sergio Pérez destacó en la brega del primero y al finalizar el festejo Borja Collado sacó a saludar desde los medios al ganadero Daniel Ramos, que también salió a hombros por la puerta grande junto con los novilleros. Lleno (una 4500 personas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s