EL DÍA DE LA TAUROMAQUIA EMPIEZA CON UNA GRAN MAÑANA DE RECORTES

Texto: Javier Arán. Fotos: Carlos Gómez-Litugo

Gran ambiente en los tendidos en la Plaza de Toros de Valencia en las primera de citas para celebrar el Día de la Tauromaquia a beneficio de la Fundación Toro de Lidia (FTL). Más tres cuartos largos de plaza, unas 7.000 personas en los tendidos. Al final Guindi se impuso en el concurso y recogió el trofeo de mano de Victorino Martín, presidente de la FTL.

IMG-20181009-WA0010

Abrió la mañana ‘Cumplido’ de Torrestrella para los recortadores veteranos. Importante astado de la divisa gaditana, de precioso pelaje carbonero. Bravo, noble, con fondo y mucha duración. Los recortadores El Rata, Chato, Nelet, Chipu, Jota, Yuno, Planchao y Majete ofrecieron una gran exhibición con ajustados recortes, quiebros, desplantes, saltos de garrocha y quiebros de rodillas que levantaron al publico de su asiento. También saltaron a la arena otros recortadores invitados como Carpio o Simón Gomez, entre otros. Empezó fuerte la mañana.

Otra buena exhibición por parte de las recortadoras Andrea Suarez, Verónica Luque, Rocío Pulido, Sara Avila, Amanda Monferrer y Anabel Gonzalez. Muy buen nivel el demostrado con recortes, saltos y un gran quiebro de rodillas de Andrea. Noble y buen toro ‘Rustico’ de Lopez Gibaja. La mañana de recortes estaba deparando un gran espectáculo en Valencia.

Tras las exhibiciones abrió el concurso ‘Vivillo’ de Saltillo, un toro cárdeno que tuvo movilidad, aunque fue exigente. Tororo ejecutó tres recortes a pitón derecho; Pablo Guindi también al recorte a muy buen nivel; Cristián Blanco al quiebro; Noel Ribera destacó con un gran quiebro y cerró Antonio Ojeda al recorte.

Volvió a venirse arriba la mañana con ‘Matero’ de Victorino Martín, que tuvo buena condición, con motor y transmisión, para Marcos Espi con tres saltos, uno de ellos a porta gayola; Fresita al quiebro destacando en un desplante; Balta al recorte; Iván Peña se fue de rodillas y junto a Panchito dieron saltos a buen nivel.

Otro buen toro ha sido ‘Chaparrito’ de Adolfo Martín. Remató con fuerza en los burladeros y embistió con humillación y entrega para Quique de Meliana, Ratilla y Rober con buenos y ajustados saltos, Peta que midió bien al recorte y Patata con un notable quiebro vascolandes.

Complicado resultó ‘Chocolate’, de Samuel Flores. Un astado soso y justo de raza. Lo pusieron todo de su parte Carlos Alonso, Pradanas y Rampeta con variados y vistosos saltos. Sergio Sarrión tragó con dos ajustados quiebros y El Peque al recorte.

Pasaron a la final Pablo Martin “Guindi”, Panchito, Quique de Meliana y Javier Pradanas. El toro ‘ Botito’ de Partido de Resina levantó la ovación de los aficionados. Cárdeno de capa, muy bonito, hizo una salida con mucha alegría. Fue un toro noble que embistió a media altura, pero con movilidad, buen tranco, cumplió.

Guindi cuajó dos recortazos sensacionales. Panchito realizó dos saltos a buen nivel. Quique hizo un recorte y un buen salto del ángel. Y Pradanas cerró con un salto ángel y un gran salto mortal ajustadisimo.

Los premios finales quedaron así:
Detalle artístico: Balta
Premio mejor toro: Partido Resina
Cuarto clasificado: Quique de Meliana.
Tercer clasificado: Javier Pradanas.
Segundo clasificado: Panchito.
Primer clasificado: Pablo Martin Guindi.

Anuncios

Un comentario en “EL DÍA DE LA TAUROMAQUIA EMPIEZA CON UNA GRAN MAÑANA DE RECORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s