LOS CARTELES DE LAS FALLAS 2019 SE PRESENTAN CON UNA ILUSIONANTE GALA

Una ilusionante gala en La Beneficencia sirvió de puesta de largo para la Feria de Fallas 2019, que se anuncia con una ilustración del artista Enrique Moratalla Barba, a quien así se le rinde póstumo homenaje.

El acto fue todo un desfile de personalidades que contó con Ximo Rovira como maestro de ceremonias y que definió la feria taurina como “las fallas de la ilusión”. Las melodías del violín de Alberto Navas acompañadas por cajón y guitarra flamenca abrieron fuego. Entre el público, un buen número de los protagonistas de los mismo carteles: Jesús Chover, que vivirá las fallas de su alternativa, Fortes, Urdiales, Toñete, los rejoneadores Galán o Hernández, ganaderos como Victorino, Juan Pedro, Victoriano o Daniel Ramos, además de prácticamente todos los novilleros, Collado, Miguelito, Cervera, Salenc o Francisco de Manuel.

Pero hubo más protagonistas de la sociedad valenciana en todos sus ámbitos. Desde Toni Gaspar, presidente de la Diputación, José María Ángel, director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el diputado Modesto Martínez, el concejal socialista en València Ramon Villar o Dani Parejo, capitan del Valencia CF.

SIMÓN CASAS: “ME SIENTO 100% VALENCIANO”

El himno antifascita ‘Bella Ciao’ puso la música a un vídeo en el que aparecían todos los protagonistas para dar paso a la explicación de los carteles por parte del productor Simón Casas.

20190204_202957

“En València empecé en 1985”, dijo Simón Casas, “y me identificó mucho con el pueblo valenciano. Soy empresario de Alicante también y lo he sido por muchos años de Castellón. Así que sin haber nacido aquí me siento cien por cien valenciano. Lo que hacen los toreros no es simplemente humano. El productor trata de dar armonía a estos carteles de Fallas”, añadió Simón Casas.

20190204_210729.jpg

El acto lo cerró Toni Gaspar, presidente de la Diputación de València. Gaspar destacó el crecimiento bajo su mandato al frente de la cartera de Asuntos Taurinos: “Hemos conseguido hacer un referente de la plaza de toros de València, por la que han pasado más de 400.000 personas. Son un referente su temporada taurina e incluso nuestra escuela taurina y eso lo hemos conseguido siguiendo siempre nuestra agenda”.

ESTOS SON LOS CARTELES DE FALLAS 2019:

– Sábado, 9 de marzo. Novillada sin picadores con erales de Daniel Ramos para Jesús Moreno (ET Albacete), Miguel Polope (ET València), Rafael León (ET Málaga), Jordi San José (ET València), Jorge Martínez (ET Almería) y Emiliano Robledo (ET Aguascalientes).

– Domingo, 10 de marzo. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Octavio Chacón y Fortes

– Lunes, 11 de marzo. Novillos de Guadajira para Juan Cervera, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

– Martes, 12 de marzo. Novillos de El Parralejo para Diego San Román, Miguelito y Borja Collado.

– Miércoles, 13 de marzo. Toros de Alcurrucén para Álvaro Lorenzo, Luis David y Pablo Aguado.

– Jueves, 14 de marzo. Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.

– Viernes, 15 de marzo. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Roca Rey y Jesús Chover, que toma la alternativa.

– Sábado, 16 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y la reaparición de Paco Ureña.

– Domingo, 17 de marzo. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Cayetano.

– Lunes, 18 de marzo. Corrida mixta con toros de Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura y de García Jiménez para Enrique Ponce y Toñete.

– Martes, 19 de marzo. Matinal, corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

– Martes, 19 de marzo. Toros de Fuente Ymbro para Emilio de Justo, Román y Ginés Marín.

FESTEJOS POPULARES
Organizados por Toropasión por segundo año, se programan dos concusos de recortes para el 10 y 17 de marzo. La noche del viernes 15 de marzo concurso ganaderias con 12 ganaderias y 12 de las mejores vacas de la Comunitat Valenciana.

RENOVACIÓN DE ABONOS
Con descuento del 10% renovación del 5 al 16 febrero y si se renuevan por internet el descuento es del 15%. Los nuevos abonos cuentan con un descuento dek 5% y se pueden realizar hasta el 22 de febrero. A partir del lunes 25 de febrero se abre la venta de entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s