VAREA: “FUE UN SUBIDÓN CUANDO ME DIJERON QUE ENTRABA EN FALLAS”

Nunca es plato de buen gusto entrar en un cartel por la vía de la sustitución, sobre todo porque eso quiere decir que hay un torero, un compañero, en el dique seco. En este caso la lesión Fortes ha dado paso a la entrada de Varea en Fallas: “Nunca es agradable sustituir a un compañero, pero fue un subidón cuando me dijeron que podía entrar en Fallas. Es una oportunidad que se me presenta y que hay que aprovechar”. Lo contaba Varea a los micrófonos de La Jungla Radio en el programa Cultura de Bou.

El inicio de temporada cambia totalmente. Estar anunciado en Fallas y Magdalena es un privilegio, “un sueño” dice Varea. “Llevaba mucho tiempo pensando en Castellón, en la Magdalena. Cuando me dieron la noticia de Fallas pensaba incluso que era una broma. Pero creo en el destino y cuando pasan las cosas, pasan por algo y vienen en el momento adecuado. Creo que los deberes están hechos, ahora solo queda que salga el toro”.

El recuerdo y el impacto de novillero de Varea se mantiene todavía fresco. Desde su debut en Castellón con una de Prieto de la Cal, sus grandes tardes y faenas en Castellón, València, Algemesí o Madrid. Luego la alternativa de puro lujo, todo parecía demasiado bonito… “Cuando tomé la alternativa estaba preparado para todo. Estaba incluso mentalizado para el parón que podía llegar y llegó. Y la verdad es que se hace amargo. Pero todo tiene su tiempo y creo que mi tiempo es ahora.”

Experiencia con los toros de Victorino. “La quinta corrida en mi carrera ya fue de Victorino. El año pasado en Magdalena, y esta de Fallas será la tercera de Victorino que toreo. Es un tipo de embestida inigualable. La forma de embestida, humillación, ritmo y temple son únicos. El problema es que cuando no lo tiene cuesta mucho esfuerzo sacárselo. Son toros con los que no te puedes relajar y que parece tengan un muelle en el cuello. Es un interés que gusta al aficionado y al torero le hace ponerse las pilas”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s