JESÚS CHOVER ANTE SU ALTERNATIVA: “ESTE INVIERNO NO HE TRABAJADO”

“Ya estamos ahí, ya queda poquito”, decía Jesús Chover a 48 horas del día de su alternativa en el programa Cultura de Bou. El gran día llega por fin hoy, 15 de marzo de 2019. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Roca Rey y Jesús Chover, que toma la alternativa. Ha sido un invierno diferente de cara a Fallas, tanto que dice “este invierno no he trabajado” fuera del toro, todo lo ha dedicado a la preparación para el gran día.

Se trata de una meta a la que ha costado llegar, casi tantos como nueve años desde que debuto con picadores. “Esta profesión tiene muchos sin sabores, mucha dureza. Pero al mimos tiempo es muy bonita, es el propio toreo el que se acuerda de ti. A mí me llega ahora, y llega en el mejor momento de mi vida”.

“La preparación ha sido como todos los años antes de empezar en Fallas. Bueno, este invierno no he trabajado. No hemos parado de hacer campo gracias al maestro Soro. He toreado casi 40 vacas y 7 u 8 toros. Todo ha sido prácticamente en este último mes con días que incluso hacíamos hasta doblete. Estaba por la mañana en Bocairent y por la tarde estaba en casa de Pedro Jovani”.

Esta preparación le ha permitido encontrar a Chover a “un torero que ni yo mismo sabía que estaba ahí dentro. Me gustaría poderlo reflejar el día 15 marzo. Tengo muchas tauromaquias dentro de mí y me gustaría poder expresarlas.”

El Juli y Roca Rey en el cartel podría intimidar, pero lo tienen claro Jesús Chover: “Ellos son dos figurones del toreo. Lo que yo tengo en la cabeza es que ahora es el momento de partir desde cero después de la carrera tan dura que he llevado. Voy a disfrutar de mi día, de tener el privilegio de tomar la alternativa en València; voy a disfrutar, voy a arrimarme, voy a divertirme y a que la gente se divierta conmigo.”

Jesús Chover tiene una relación especial con El Soro, para quien también ha sido un alivio vivir este camino hasta llegar a la alternativa. “Está muy feliz. Nos han atendido en todas las puertas donde hemos llamado. Además, los consejos que él me da los voy echando adelante y ve que le escucho.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s