JAVIER PRADANAS, CAMPEÓN DEL CONCURSO DE RECORTES DE FALLAS; ‘MISU’ E IVÁN SÁNCHEZ CAEN HERIDOS

Por Javier Arán. Fotos: Toropasion

IMG_20190317_150302.jpg

Por tercer día consecutivo la plaza de toros de València ha colgado el cartel de no hay billetes en la Feria de Fallas 2019. Esta vez para el concurso de recortes que se ha celebrado en horario matinal en una jornada de poniente y altas temperaturas. La emoción ha presidido un concurso con toros de Pereira Palha y Toros de Orive en el que se ha impuesto Javier Pradanas con dos tremendos saltos. Además, en la fase clasificatoria de tremenda competencia cayeron heridos ‘Misu’ e Iván Sánchez.

El toro de la final fue devuelto, saliendo un sobrero de Toros de Orive. Jonatan Estébanez ‘Peta’ le dio toda la ventaja al toro arqueándose y realizando tres buenos recortes. Javier Pradanas recortó y realizó dos buenos saltos, uno de ellos ajustadísimo conocido como doble rondada que consiste en saltar dos veces antes de llegar a la jurisdicción del toro que puso a toda la plaza en pie bajo una atronadora ovación. Raúl Sáez ‘Rampeta’ cuajó dos notables saltos de tirabuzón y un reverso llevándose también el calor del público.César Grasa ajustó mucho al recorte, también a un gran nivel. Y David Mingo se plantó en los medios para quebrar tres veces de una manera muy templada y meritoria. Vibrante final. Gran mérito de todos los recortadores que se jugaron la vida.

Javier Pradana fue declarado campeón. Segundo, clasificado, David Mingo; tercero, César Grasa; cuarto, Jonatan Estébanez ‘Peta’, quinto, Raúl Sáez ‘Rampeta’.

IMG_20190317_144249.jpg

Tremendo ambientazo en la Plaza de Toros de València para presenciar el Concurso Nacional de Recortadores. Con el lleno de no hay billetes colgado por tercer día consecutivo en estas Fallas y 20 de los mejores especialistas se batían en duelo frente a los temidos toros portugeses de Pereira Palha.

Abrió la mañana un toro de Pereira Palha berrendo en jabonero, capirote, veleto de cuerna y reservón de comportamiento. Jose María Carreras ‘Misu’ fue cogido al irse de rodillas en los medios. Jonatan Estébanez ‘Peta’ y Pablo Martín ‘Guindi’ destacaron en la suerte del recorte dejándoselo llegar mucho.
Andrés Civera se fue también de rodillas y realizó otro ajustado quiebro.

El segundo, berrendo aparejado, fue un toro complicado, le faltó humillación y fijeza. Javier Pradanas realizó dos vistosos saltos y un recorte. Yasin Galas y Raúl Flores ‘Moreta’, que ajustó mucho, dieron muestra de su dominio en la suerte del quiebro. Mientras que Ángel Pitarque recortó por el pitón izquierdo.

Buen toro fue el jabonero que hizo tercero. Con movilidad y buen tranco, David Ramírez ‘Peque’ tragó saliva al quiebro de rodillas. Raúl ‘Rampeta’ realizó la réplica yéndose al suelo y también cuajó buenos saltos. Rober Alegre realizó recortes y variados saltos, mientras que Cristian Blanco quebró en repetidas ocasiones.

No apto para cardiacos fue el cuarto grupo con un bravo toro vazqueño, berrendo capirote y alunarado. Un astado con transmisión y buena condición. Alberto Ciudad, saltó de inicio y realizó varios quiebros de rodillas. Fran Martínez ‘Panchito’ se fue también rodillas y cuajó varios notables saltos que caldearon el ambiente. Iván Sánchez se entregó por completo, levantó a la gente del tendido con un quiebro de rodillas de órdago, otro desplante ajustadísimo y a la tercera suerte fue volteado y herido en un fea cogida. César Grasa realizó varios buenos saltos y un ajustadísimo recorte que llegó a rozarle.

Complicado resultó también el quinto. Le faltó entrega y celo. Antonio Ojeda midió al recorte,
David Mingo cuajó una buena actuación tragando al quiebro y en un meritorio reverso. Sergio Sarrión se gustó al quiebro. Por último,
Cristian Moras recortó a pitón derecho.

Pasaron a la final Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey, Javier Pradanas de Mejorada del Campo, Raúl Sáez ‘Rampeta’ de Puçol, César Grasa de Mediana de Aragón, David Mingo de San Sebastián de los Reyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s