FALLAS 2020: PUESTA DE LARGO DE LOS CARTELES DE TOROS Y TOREROS

La puesta de largo de los carteles taurinos de la Feria de Fallas de València, pese a ser conocidos y avanzados desde hace una semana, ha suscitado gran interés. Lleno absoluto en el salón Alfonso El Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia.

Son las Fallas 2020. Las del 30 aniversario de Enrique Ponce, la reaparición de Roca Rey en Europa, la primera prueba de la temporada en el ruedo y en taquilla para Pablo Aguado, la de la vuelta de Morante, la Fallas que vuelve a confiar en los hierros habituales entre otras cosa porque dan buen resultado. O las Fallas de la confirmación del buen trabajo desde la Escuela Taurina de València con hasta tres novilleros como Miguelito, Polope y El Niño de las Monjas, aunque que se hayan dejado fuera a Borja Collado, triunfador de las Fallas de 2019.

El acto contó con la presentación del periodista José Germán Estela. El primero en tomar la palabra fue Javier Conde, que aportó sus palabras de reconocimiento a lo que supone la figura de Enrique Ponce en la historia de la Tauromaquia.

Continuó Nacho Lloret, gerente de Simon Casas Production, ante la ausencia del propio Simón Casas. “Siempre hemos querido convertir cada feria en un evento en el que suceden cosas y es capaz de emocionar.” El parlamento de Lloret se vio interrumpido por el momento más emotivo de la gala: la llegada de El Soro al Centro Cultural La Beneficencia, lo que era su reaparición tras varios días ingresado en la UVI por una sepsis que hizo temer lo peor. El auditorio recibió a Vicente Ruiz ‘El Soro’ puesto en pie con una tremenda ovación.

Por su parte, Nacho Lloret también destacó la importancia de la Feria de Fallas para València: “Un evento que se televisa durante nueve días y más de tres horas al día, un acontecimiento al que asiste desde el más rico hasta el más humilde”. Esta será la décima temporada de Simon Casas Production y por ello se encargó de agradecer a todo el equipo que le ha acompañado a lo largo de esta aventura. Lloret concluyó con el deseo de que “estas Fallas sirvan de nuevo para que el aficionado se emocione y el pueblo valenciano alce de nuevo la voz de la tauromaquia como parte de su cultura”.

Estos son los carteles:

– Domingo, 8 de marzo. Novillada sin picadores. Erales de Jandilla – Vegahermosa para Christian Parejo – E.T. Beziers; Emiliano Robledo – E.T. Aguascalientes ETMSA; Alejandro Peñaranda – E.T. Albacete; Nino Julián – E.T. Nimes; Javier Camps – E.T. Valencia; Germán Vidal ‘El Melli’ – E.T. El Volapié.
– Jueves, 12 de marzo. Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Miguelito, El Niño de las Monjas.
– Viernes, 13 de marzo. Novillos de El Parralejo para Diego San Román, Tomas Rufo y Miguel Polope.
– Sábado, 14 de marzo. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortes para Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey.
– Domingo, 15 de marzo. Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Manzanares.
– Lunes, 16 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Pablo Aguado.
AGUADO.
– Martes, 17 de marzo. Toros de Jandilla para El Fandi, Emilio de Justo y Román.
– Miércoles, 18 de marzo. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.
– Jueves, 19 de marzo. Marinal de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens y Guillermo Hermoso. Y por la tarde toros de Fuente Ymbro para Jesús Duque, Juan Leal y David de Miranda.

– Sábado, 9 de mayo. Novillos Zavarías Moreno para Manuel Diosleguarde, José Francisco Molina y el triunfador de Fallas.

CARTEL
El cartel elegido para anunciar la Feria de Fallas 2020 es una obra basada en el trabajo de Genaro Palau con la firma de José Ramón Lozano, en la que se ha querido tener presentes varias de las efemérides que se celebran este año. Un cartel similar a los erigidos antaño con la imagen protagonista de Joselito ‘El Gallo’, de cuya muerte se cumplen cien años. Para el ‘Rey de los Toreros, que perdió la vida en la arena de la plaza de toros de Talavera de la Reina el 16 de mayo de 1920, la plaza de toros de Valencia fue una de sus predilectas, por lo que su imagen y su semblanza como torero de época quedan retratadas en el cartel de las Fallas de este año.

De este modo, José Ramón Lozano ha fusionado el pasado y el presente de la Tauromaquia al combinar la imagen de Joselito con la de Enrique Ponce, torero que este año celebra sus 30 años de alternativa. Una de las imágenes más características de ‘El Gallo’ es su torera figura con el capote a la espalda. El maestro de Chiva posó de esta seña para la cámara de Lozano, imitando la pose y los gestos de Joselito. Así, frente a frente, ambos colosos del toreo comparten protagonismo en el cartel anunciador de la Feria de Fallas 2020.

ABONO
La renovación del abono que seguirá contando con un 10% de descuento queda fijada entre el lunes 10 y el sábado 22 de febrero , ambas fechas incluidas, y para nuevos abonos con un 5% de descuento desde el mismo día 10 de febrero hasta el 27 de febrero de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00h los sábados en las taquillas de la Plaza de Toros.

La venta de entradas sueltas empezará el lunes 2 de marzo .

Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.torosvalencia.com, en los puntos de venta habituales y en las taquillas de la plaza de toros en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s