Sevilla ya conoce de forma oficial los carteles de la Feria de Abril y del resto de la temporada 2020. Por fin. Y llegan tras semanas de rumolorogía, ruedo de sables en los despachos, los portales empatando en el avance de carteles y al final una cutre filtración por whatsapp a 24 horas de la presentación oficial. Esto es el mundo del toro y sus personajes se creen que trabajan para el CESID, pero en el fondo todos son unos largones y les encanta serlo. Forma parte de la salsa del negocio.
El enfrentamiento entre Roca Rey y Pablo Aguado no se da. A uno le pidieron el rabo, el otro corto cuatro orejas. De zambombazo en zambombazo, la negociación de puertas a fuera ha sido poco más que la guerra fría : el peruano ha cortado la temporada americana de forma sorpresiva en mitad de toda la polémica y desde el Aguado team se ha dado por bueno el no a Garcigrande sin decir nada más. Y algo imperdonable: Paco Ureña se ha quedado fuera.
Morante, Roca Rey y Pablo Aguado suman cuatro tardes cada uno. Roca Rey y Aguado no coinciden. Morante conincide tres veces con Aguado y una con Roca Rey, quien coincide dos tardes con Talavante y Manzanares. Manzanares, a tres tardes y antiguo ‘príncipe’ de Sevilla no se junta con el nuevo ‘príncipe’ Aguado.
Todos los nombres citados solo se anuncian con las siguiente ganaderías: Garcigrande (dos corridas), Jandilla, Victorino del Río (dos corridas), Juan Pedro Domecq (dos corridas) y Núñez del Cuvillo (dos corridas). Nueve corridas de un total de 15: con el resto, La Palmosilla, Fuente Ymbro, Victorino Martín, Santiago Domecq, García Jiménez y Miura, los que repiten cuatro tardes no se anuncian.
Estos son los carteles de la Feria de Abril y del resto de temporada de La Maestranza sevillana:
- Domingo de Resurrección, 12 de abril. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Talavante y Roca Rey.
- Domingo, 19 de abril. Toros de La Palmosilla para López Simón, David de Miranda y Ángel Jiménez.
- Miércoles, 22 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Juan Ortega y Rafa Serna.
- Jueves, 23 de abril. Toros de Jandilla y Vegahermosa para Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado.
- Viernes, 24 de abril. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Antonio Ferrera, El Juli y José María Manzanares.
- Sábado, 25 de abril. Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Emilio de Justo y Román.
- Domingo, 26 de abril. Toros de San Pelayo para los rejoneadores Andrés Romero, Lea Vicens y Guilleromo Hermoso de Mendoza.
- Lunes, 27 de abril. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Talavante y Roca Rey.
- Martes, 28 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.
- Miércoles, 29 de abril. Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.
- Jueves, 30 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Perera, Talavante y Pablo Aguado.
- Viernes, 1 de mayo. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para El Fandi, Daniel Luque y Ginés Marín.
- Sábado, 2 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Manzanares y Roca Rey.
- Domingo, 3 de mayo. Toros de Miura para Manuel Escribano, Rubén Pinar y Pepe Moral.
NOVILLADAS
- Domingo, 10 de mayo. Novillos de Rocío de la Cámara para Rafael González, Tomás Rufo y Manolo Vázquez.
- Domingo, 17 de mayo. Novillos de Núñez de Tarifa para Emilio Silvera, Antonio Grande y Alejandro Mora.
- Domingo, 24 de mayo. Novillos de Villamarta para Javier Orozco, Diego San Román y El Rafi.
- Jueves, 11 de junio. Novillos de Fuente Ymbro para Curro Durán, ‘Calerito’ y Jaime González-Ecija.
- Jueves, 18 de junio. Novillos de Fernando Sampedro para Manuel Diosleguarde, Juan José Villa ‘Villita’ y Arturo Gilio.
- Jueves, 25 de junio. Novillos de Dolores Rufino para Jesús Álvarez, Montero y Juan Pedro Llaguno.
SAN MIGUEL
- Viernes, 25 de septiembre. Novillos de distintas ganaderías para los triunfadores del ciclo de novilladas de la Fundación Toro de Lidia.
- Sábado 26 de septiembre. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Manzanares y Roca Rey.
- Domingo, 27 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq para Diego Urdiales, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.