Adolfo Martín es la nota de diversidad entre Fallas y la Magdalena. Por ese motivo y por la demanda de la afición, el ganadero es protagonista esta semana en el programa Cultura de Bou.
El 15 de marzo sus toros de encaste Albaserrada abren la feria en Castellón con Paco Ramos, Daniel Luque y Román en el cartel. Repite en Castellón tras el debut de hace un año y nos cuenta que tiene una corrida para San Isidro. «Este año a Madrid voy solo a una tarde, no por nada, es que tengo menos toros». Además, hace repaso de los que tiene para este 2020: «Por ahora, comenzamos en Castellón, tenemos dos toros para la reaparición de Talavante en Arles, San Isidro, también vamos a Mont de Marsan y el resto, siete u ocho cosas más, no lo tengo cerrado todavía. Hay muchas plazas todavía sin adjudicar».
Es inevitable preguntar por Madrid. En 2019, primero por el bombo, luego porque le tocó a Roca Rey y al final porque resultó un corridón y un auténtico espectáculo, Adolfo Martín fue protagonista de San Isidro. Por eso le preguntamos si han pasado por casa muchos veedores de figuras y demás: «No, no. Está la cosa tranquila por ahora. Espero que la empresa haga el mejor cartel posible y nosotros mantenemos la racha del año pasado». La repregunta, más adelante, se hace obligada en la entrevista.
– Seguro que alguien se la pide para San Isidro.
– Pues de momento, si alguien la quiere pedir, lo lleva en secreto porque yo no sé nada. Vamos a ver si algún torero nos da una sorpresa. La afición está deseosa de hechos distintos. ¿Qué pasa, que ha escuchado usted algo?
– No, siemple ilusión. Igual que el año pasado fue la corrida de referencia, este año también podría. Además, el escalafón está para eso, para marcar diferencias.