ROMÁN EN CUARENTENA: "ME PREOCUPA LA CRISIS QUE SE VA A CREAR EN EL PAÍS Y EN TODO EL MUNDO"

El torero Román ante la cuarentena en el programa Cultura de Bou. El coronavirus ha parado en seco lo que iba a ser un estupendo inicio para su temporada. Castellón, València, Sevilla, su apoderado acababa de empezar a negociar con Madrid –no le han ofrecido lo que merecía su vuelta a Las Ventas, todo hay que decirlo– cuando se paró todo. “Tenía la temporada con la que siempre había soñado y no va a ser así. Pero eso ahora no importa. Al final es que esto nadie se lo esperaba. Ha sido de la noche a la mañana. Pero saldremos de esta. De eso estoy seguro. La enfermedad no me asusta. Lo que más me preocupa es la crisis económica que va a crear al país y a todo mundo”, ha declarado Román en entrevista en el programa Cultura de Bou.

Ir a descargar

Ha cambiado todo en una semana. “Evidentemente no entreno igual que hace una semana. La motivación no es la misma. Yo con poder torear a partir del mes de julio ya sería feliz, pero no lo veo tan fácil. Me extrañaría mucho.”

¿Y ahora qué vas a hacer?

“Plantando cesped estoy, aquí, en el jardín de casa. Esa es la ventaja que tengo, que estoy en el campo. El encierro va bien, dentro de lo que cabe. Pero estoy preocupado por la situación. Mi situación a mí no me importa. Me importa toda la situación de los demás. Todo. La gente que se queda en casa, en un piso. La crisis que se crea. Me da pena.”

Ir a descargar

“La última corrida fue en Manizales. Empezaba la temporada en Castellón. Pero ahora no sabemos cuándo volveremos a torear. Estamos diciendo que en el mes de julio. Pero no sabemos que a lo mejor no toreamos en todo el año. Puede ser. No quiero ser alarmista. Pero cabe esa posibilidad.”

“Hay que seguir adelante. Hay que luchar. Además, en todo esto hay que buscar soluciones, juntarnos todos cuando podamos y ver qué se puede hacer. Hay que tratar que esto no se venga a abajo porque somos un sector que está muy tocado. El espectáculo en sí va a ser lo último que se va a poder celebrar. Tenemos que juntarnos todos y ver qué medidas se pueden tomar.”

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s