MATILLA, ¡WELCOME TO THE JUNGLE!

Welcome to the jungle, cantaban los Guns n’ Roses. Y ahora Toño Matilla, al frente de su empresa Funciones Taurinas, nos da la bienvenida y llega también esplendoroso y rampante a la Jungla de la temporada taurina que desorientada se despereza ante la pandemia. Matilla pone la melodía y el rumbo. De las novilladas ya se preocupa la Fundación.

Welcome to the jungle
We got fun and games
We got everything you want
Honey we know the names
We are the people that can find
Whatever you may need
If you got the money honey
We got your disease

Bienvenido a la jungla, // tenemos diversion y juegos, // tenemos todo lo que puedas querer,
cariño, conocemos los nombres, // somos la gente que puede encontrar // cualquier cosa que puedas necesitar. // Si tienes el dinero cariño, // nosotros tenemos tu enfermedad. Así lo cantaban Guns n’ Roses esplendorosos en 1987 y lo tararea Toño Matilla, también en la ducha tal vez.

Ese riff de guitarra perdura y se expande en este 2021 en el intento de resucitar la temporada taurina, que trata de sacudirse la pandemia de todas la pandemias. Incondufible el riff en los carteles de Sevilla, en la exclusiva que adelantaba El Mundo de un San Isidro en el Palacio Vistalegre y ya en la avalancha de carteles que suman Valladolid o Jerez, antes Mérida como adelanto. Se agitan las guitarras, la temporada, al ritmo que marca Matilla: esto es la jungla!

Welcome to the jungle, bienvenidos a la jungla dice Toño Matilla sin decir nunca nada. Su evidente sombra en Sevilla y el órdago en Carabanchel. La mano jugada en Jerez, Valladolid o Mérida. El puñado de figuras en el frente. El reto del 50% como mantra para combatir la cruda realidad pandémica.

¿Quién da más?

¿Un San Isidro en Madrid, pero lejos de Las Ventas, nueve días después de unas elecciones autonómicas? Hasta un mano a mano entre Roca Rey y Pablo Aguado se anuncia con distintas ganaderías en el Palacio de Vistalegre. Todos estos carteles entre el 13 y el 23 de mayo, mientras Las Ventas, en inoperantes manos públicas y pliegos carcelarios, sigue cerrada.

Roca Rey y Pablo Aguado como piezas clave. Morante, El Juli y Manzanares. Su Fandi. Y también Juan Ortega. No le hace falta más. Victoriano del Río, Garcigrande, Jandilla, Juan Pedro Domecq y Algarra.

  • Mérida, 17 de abril
  • Valladolid, 8 y 9 de mayo
  • Jerez, 8 y 9 de mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s