“LO QUE NOS ENCANTA ES QUE EL TORO TENGA EMOCIÓN”, MARÍA PILAR MARTÍN ANTE EL DEBUT DE VICTORINO EN JAÉN

FOTO :: TAUROEMOCIÓN

Fin de semana clave. Ilusionante. Con la tauromaquia, de verdad, ya en marcha. Primero, Jaén. Al día siguiente, Morón. Ambos en formato de acontecimiento especial y único. Tal vez sea esa la nueva normalidad. En Jaén, de la mano de Tauroemoción debuta el hierro de Victorino Martín y reaparece Rafael Rubio ‘Rafaelillo’. Acontecimientos únicos que empiezan a alimentar la extraña temporada. Mérito. Por el escenario, el cartel o la seriedad de la corrida. Por los micrófonos de Embestidas ha pasado María Pilar Martín, tercera generación en la ganadería que fundó su abuelo, Victorino Martín.

Ir a descargar

“Estamos muy ilusionados. Es una fecha muy importante dadas las circunstancias. Además, es la primera vez que se lidia una corrida de la A Coronada”, cuenta María Pilar Martín.

“Esperemos que el encierro que hemos seleccionado esté a la altura de las expectativas”. Y ahí están ‘Migraña’, ‘Ordenante’, ‘Bolsiquero’, ‘Mosquero’, ‘Filigrana’ y Mistral’. Se lidian este sábado 27 de marzo en Jaén.

María Pilar Martín es veterinaria y se dedica a la ganadería. Lo tiene claro: “Cuando uno se quiere dedicar a esto, sabe que tiene un compromiso muy grande con la ganadería y con su trabajo. Me siento muy afortunada porque mi trabajo es mi gran afición. Ante todo soy aficionada. Lo que me mueve a dedicarme al toro es mi afición. Cuando acabé la carrera con 24 años me podía haber quedado en Madrid, pero me vine a Extremadura.”

Ir a descargar

“La línea de trabajo de la casa siempre ha sido muy regular. Tenemos muy claros los criterios de selección y trabajo y sabemos muy bien cuál es el toro que identifica a la casa. Como aficionados, lo que nos encanta y nos conmueve es que el toro tenga emoción, que la fiesta tenga emoción y el toro tiene que ser exigente.”

“En 2020 teníamos alrededor de 20 cinqueños y los sacamos todos. Quedaron los cuatreños, que los sacaremos este año ya de cinqueños. De hecho, la corrida de Jaén es toda cinqueña.”

“Mi padre ha demostrado que el compromiso de nuestra casa y el suyo con la afición, con la Tauromaquia y con el toro es total. Los sacrificios que está haciendo a nivel profesional y personal para poder llegar a todo y defender nuestros derechos es total. Y eso lo hace porque tiene una afición desmedida y el compromiso que tienen con cada uno de nosotros, profesionales y aficionados es muy grande. Está dando lo mejor de sí mismo para devolver a la Tauromaquia al lugar que le corresponde socialmente”.

¿Y tú qué tecla apretarias? “hay que dar un paso importante a nivel de comunicación y de imagen.”

Ir a descargar

NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s