VALÈNCIA SE QUEDA SIN FERIA DE JULIO, ¿RAZONES?

Desde el 8 de marzo de 2020 la plaza de toros de València permanece cerrada. Hoy se ha conocido que no abrirá sus puertas tampoco para la Feria de Julio, que estaba prevista para dentro de justo un mes, alrededor del 16, 17, 18 de julio.

  • LA DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS. Hace un año se devolvieron las entradas y abonos vendidos para las Fallas 2020. Se devolvieron todas excepto los abonos especiales de jubilados y jóvenes menores de 20 años. Eso son 1.000 entradas que lastran a la empresa para poder afrontar una feria con límite de aforo y se antojan principal impedimento y excusa.
  • MIENTRAS ALICANTE Y CASTELLÓN SÍ, con aforos similares o incluso superiores, sí van a dar toros con limitaciones, València no.
  • LA DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA, propietaria del coso y con la concesión a Simón Casas suspendida, no ha planteado otros recursos y soluciones para reabrir la plaza de toros.
  • FALLAS EN SEPTIEMBRE, TAMPOCO. En esas fechas la plaza de toros no está disponible para dar toros y ya hay programados conciertos. Otra discriminación más de un pliego y una gestión que han dejado a los toros encerrado en el gueto del calendario. No hay ni opción de hacer de València plaza de temporada.
  • DESDE LA UNIÓN TAURINA DE ABONADOS DE LA PLAZA DE TOROS DE VALÈNCIA CONSIDERAN que “con mayor voluntad por parte de la Empresa y la Conselleria correspondiente, hubiese sido posible su celebración”.
  • A FINAL DE OCTUBRE CONCLUYE DEFINITIVAMENTE LA CONCESIÓN ACTUALMENTE SUSPENDIDA Y SE CONVOCARÁ NUEVO CONCURSO. Antes, Simón Casas podría tener intención de echar el cierre con honrosa despedida aprovechando las fechas alrededor del 9 d’Octubre.
  • EL COMUNICADO DE LA UNIÓN TAURINA DE ABONADOS DE VALÈNCIA:

Esperamos que en el próximo Octubre,  se dén los festejos que compensen a los aficionados del despropósito producido. Esta Unión de Abonados, conocedora hace unos días de la situación, ha mediado entre las partes para que se realizara la Feria y no lo hemos conseguido. En cuanto al Abono de mayores de 65 y menores de 25 años, comunicarles que el artículo 35.3 del vigente Reglamento Taurino, garantiza a través de la Conselleria correspondiente la recuperación del importe pagado. Y para finalizar, felicitar a los aficionados y Abonados de Alicante y Castellón porque ellos sí que verán espectáculos en sus Plazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s