ESPECTACULAR REGRESO DE LA TAUROMAQUIA A ISLA TERCEIRA, EN EL CORAZÓN DEL ATLÁNTICO

FOTOS: Andre Pimentel

En la vuelta de las Sanjoaninas a Isla Terceira, tras un largo confinamiento derivadode la pandemia del COVID-19, Luis Rouxinol hijo debutó en la Feria de San Juan conun importante triunfo que le valió el premio a la mejor lidia de la corrida concurso derejones que abrió el abono. En el apartado ganadero, la divisa de Rego Botelho sellevó los premios al mejor toro y a la mejor presentación, por los ejemplares quesalieron en primer y quinto lugares, mientras que los Forcados Amadores de la TertuliaTauromáquica Terceirense ganaron los trofeos a la mejor pega y al mejor grupo.
El jinete azoreño Tiago Pamplona abrió la corrida frente a “Capelão”, ejemplar deRego Botelho que se llevaría el trofeo al mejor toro del concurso. En el intento decolocar el primer ferro, la montura se escurrió en el momento de la reunión y provocóla caida del cavaleiro, aunque sin mayores consecuencias. Luego Pamplona evidenciósus cualidades de regusto clásico, destacando sobre todo al final de la lidia del cuarto,cuando remató su actuación con un banderilla corta en terrenos comprometidos.
Por su parte, João Pamplona estuvo menos acoplado con sus oponentes, aunque lehizo una faena in crescendo a un toro de José Albino Fernandes que salió en segundolugar e hizo un esfuerzo en la lidia del otro astado de su lote.
Pero Luís Rouxinol hijo, que debutaba en Sanjoaninas, fue el claro triunfador de latarde, principalmente por la desenvuelta lidia que aplicó a un “murube” de JoãoGaspar. Desde que la inició, el cavaleiro de Pegões cautivó al público con unaimpresionante portagayola, para luego ir mudando los terrenos frecuentemente y asíclavar los hierros con acierto y de forma emotiva, cerrando por fin su actuación conun ferro de palmo de nota grande.
En el apartado de los forcados, el grupo de la Tertulia Tauromáquica Terceirensedestacó especialmente por la pega al quinto toro que realizó Bernardo Belerique y quemereció el trofeo en liza. La pega fue brillante por la convicción del forcado en terrenosdifíciles y por la gran primera ayuda de Fernando Mangueira. La actuación en conjuntohizo que también se ajudicaran el premio al mejor grupo de forcados.
No menos importante fue la actuación de los Forcados Amadores do Ramo Grande,que lograron dos de las pegas al primer intento, mientras que Manuel Pires resultólesionado en el rostro en la última aparición en la arena.


……………………………FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros Isla Terceira. Angra do Heroísmo (Azores), sábado 24 de junio.Primeira corrida de Sanjoaninas, concurso de ganaderías.Toros de Rego Botelho (1º y 5º), uno con clase, el otro reservón; Casa Agrícola JoséAlbino Fernandes (2º y 3º), de comportamiento regular; y João Gaspar (4º y 6º ),manso el primero y encastado el último.Los cavaleiros:Tiago Pamplona: ovación en ambos.João Pamplona, ovación y ovación.Luis Rouxinol hijo: ovación en los dos.Forcados:Por la Tertulia Tauromáquica Terceirense pegaron al primer intento João Silva yBernardo Belerique, y Francisco Matos a la segunda tentativa con el primero de latarde. Por los amadores de Ramo Grande, Carlos Silva y César Pires pegaron a laprimera, mientras que Manuel Pires relevó a Tomás Sousa en el cuarto intento,resultando lesionado de gravedad.
El jurado asignó así sus premios:Mejor lidia: Luís Rouxinol hijo.Mejor pega: Bernardo Belerique, de la Tertulia Tauromáquica Terceirense.Mejor grupo de forcados: Amadores de la Tertulia Tauromáquica TerceirenseMejor presentación: “Azulejo I”, nº 43, negro, 514 Kg, de Rego Botelho, 5º.Mejor toro: “Capelão”, nº 46, negro, 536 Kg, de Rego Botelho, lidiado en primer lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s