Román es la gran baza de la tauromaquia valenciana de las Fallas 2022. Tal vez se merece mejor trato en su ciudad, València, pero le sobra capacidad para afrontar el reto de una corrida de Victorino. Por diferente, por novedoso, por original, el cartel del 13 de marzo con la de Victorino para Ferrera, Luque y Román es una de los mejores de Fallas. Habla Román para Embestidas.
«Es una corrida distinta, es un toro que da muchos triunfos y la gente le da mucha importancia.
Mi primera de Victorino fue en 2016 en Almería, me pidieron lados orejas, el presidente solo me dio una y di dos vueltas al ruedo.»
«Es un toro que va con mi concepto. Trato de dejarla adelante, la muleta muera. No me cuesta aguantarle la mirada al toro de Victorino. Lo aguanto bastante bien. La temporada pasada salí a hombros la temporada pasada en Alcalá de Henares, en Daimiel también se dio bien… Es una ganadería que me gusta. El único inconveniente aquí es el toro que no dice nada, el toro que no humilla.»