#FALLAS2018 | ‘USE’ GANA EL CONCURSO Y ‘POCA’ EMOCIONA EN UNA MATINAL HISTÓRICA EN VALÈNCIA

Por Javier Arán

Eusebio Sacristán ‘Use’ gana el Concurso Nacional de Recortes de la Feria de Fallas 2018 en una mañana apasionante, con lleno de ‘no hay billetes’ y emociones fortísimas, sobre todo a cargo del que era el rival a batir, José Manuel González ‘Poca’, que quedó segundo.

Tremenda la competencia desatada en el Concurso Nacional de Recortes de Fallas 2018. A plaza llena, con el cartel de ‘no hay billetes’ colgado desde varios días atrás, aquí los único que han acabado el papel son un tal Roca Rey y 20 recortadores que hacen vibrar a un público heterogéneo, pero que busca sobre todo emocionarse con el estallido que supone un quiebro, un salto o un recorte. La final fue tremenda. La alcanzaron Cristian Moras, Eusebio Sacristán ‘Use’, Rober Alegre, Jose Manuel Gonzalez “Poca” y Pablo Martín ‘Guindi’. Y ofrecieron un espectáculo digno de auténticos gladiadores.

Emocionantísima final vivida en el coso de la calle Xàtiva. José Manuel Gonzalez ‘El Poca’ de La Vall d’Uxó puso la plaza patas arriba. Tras ejecutar un templado primer quiebro, recibió una fea cogida en la segunda suerte al quiebro y el toro hizo por él lanzando infinidad de derrotes. Parecía que estaba herido por asta, pero a pesar de todo salió de la enfermería y en un auténtico alarde de raza torero recetó un grandioso quiebro y un recorte. La plaza totalmente volcada con él, 11.000 almas en pie. Histórica mañana de José Manuel ‘Poca’ en València. No se quedó atras Eusebio Sacristán ‘Use’, otro gladiator que realizó un ajustado recorte, un vibrante quiebro de rodillas y un salto pegado a tablas. Los tendidos nuevamente puestos en pie. Cristián Moras y Guindi estuvieron a buen nivel con la suerte del recorte. Y Roberto Alegre cerró la apasionante final con un recorte y dos notables saltos que levantaron al público de sus asientos. Otro año más, el concurso de recortes vivido en la Plaza de Toros de Valencia estuvo plagado de emociones intensas y no defraudó. Tras el ganador, Eusebio Sacristán y ‘Poca’, que fue segundo, Rober Alegre fue tercero, cuarto ‘Guindi’ y quinto Cristián Moras.

Empezó el concurso con emociones intensas. Muy fuerte y rematado el abreplaza, marcado con el número 43 y hierro de Los Recitales. Aunque sin acabar de humillar, fue muy rematador y tuvo motor, cumplió con creces en su cometido y su forma de embestir. Dani Alonso nos deleitó con dos recortes y un quiebro. Cristian Moras hizo dos recortes y un quiebro de rodillas con mucha verdad. César Grasa, que ha entrado sustituyendo a Peta, dio un ajustadisimo recorte y en el salto siguiente fue cogido de muy fea manera. Se vivieron momento de auténtico miedo. Sergio Sarrion hizo tres quiebros en su turno. La competencia es muy alta y ya se encargaba de demostrarlo el primer grupo.

Otro buen toro el segundo, marcado con el número 40. Destacó por su movilidad y nobleza. Cristián Blanco ajustó mucho al quiebro. Use puso la plaza en pie con saltos inverosímiles. Carolino enloqueció a los tendidos con sus quiebros y reverso. Y Alberto Cózar también ralló a gran nivel al quiebro. Muy buenos detalles se vieron en este segundo grupo.

Al tercero los recibió Rober a porta gayola. Un toro marcado con el número 16, otro aninal que cumplió. Pronto y alegre. Juan Nieto dio un reverso marca de la casa y dos recortes. El Peque se tiró de rodillas en un ajustado quiebro. Misu finalmente se lo dejó llegar para luego ejecutar tres buenos recortes.

Imponente el toro número 73 de Los Recitales, pero luego oso y venido a menos. Antonio Ojeda al recorte. Pocahizo vibrar la plaza con un gran quiebro. El Glandu saltó y deleitó con un recorte vascolandes y Javier Pradanas recortó y dio un buen salto del ángel.

Y el quinto fue noblón pero soso y sobre todo muy falto de celo se vino muy pronto a menos el último de Los Recitales antes de la gran final. Guindi, Balotelli y Ángel Pitarque estuvieron a buen nivel al recorte, pero en este grupo destacó por encima un quiebro de Moreta.

lleno concurso recortes fallas 2018 valencia.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s