ZARAGOZA YA TIENE NUEVA EMPRESA

La UTE Tauroeja y Circuitos Taurinos es la nueva adjudicataria del Coso de La Misericordia de Zaragoza para los próximo cuatro años.

El concurso se ha resulto por sorteo después de que, según ha informado el periodista Javier Clavero a través de su Twitter, las ofertas de “Castejón Abogados (Zorita-Polo) y la UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos empataran en la oferta económica (1.200.000 euros = 300.000 al año) y en los porcentajes de reducción de las entradas. De ahí que, como recoge el pliego, la adjudicación se resuelva por sorteo”.

El concurso por la Plaza de Toros de Zaragoza ha traído miga. Primero por sus condiciones de concurso-subasta, luego por las protestas de la patronal del empresariado taurino que terminaron con la paralización de forma ‘cautelarísima’ del concurso por el juzgado contencioso administrativo número 3 de Zaragoza y así hasta que el magistrado Luis Carlos Martín, tras tomar declaración ayer a todas las partes implicadas, decidió días atrás seguir adelante con la adjudicación de la Misericordia, que se ha resuelto hoy.

La plaza había salido a concurso por los próximo cuatro años, sin opción a prórroga. Se pasaba de un canon mínimo de 30.000 a 150.000 euros (con un máximo de 300.000 euros), mientras que la Diputación de Zaragoza asumiría los gastos anuales de mantenimiento, agua y luz.

ANOET denunció el concurso «por si la aprobación de los pliegos rectores de la licitación que nos ocupan pudieran ser constitutivos de una infracción penal».

Con todo resuelto, la nueva empresa arrendataria, UTE Tauroeja y Circuitos Taurinos, debe platear la nueva mini feria de San Jorge con escaso margen de tiempo. Falta un mes para el 23 de abril.

Anuncios

2 comentarios en “ZARAGOZA YA TIENE NUEVA EMPRESA

  1. Te falla algún dato… El canon que ha estado pagando SCP era variable sobre los ingresos por tanto ha estado pagando entre 90.000 y 118.000 € por tanto no pasa de 30.000 a 300.000. Pasaba de unos 110.000 a 150.000.
    Por otro lado las empresas que se presentaban ya han gerenciado la plaza en anteriores ocasiones. Zorita con Martinez Flamarique y Fontecha con Taurodelta. Por tanto conocen perfectamente la plaza y sus posibilidades. No creo que se hayan columpiado como afirma le Producteur.

    Me gusta

    1. Tienes razón. Para dar más completa la información lo tendría que haber dado. El pasado mes de noviembre tratamos el tema con Nacho Lloret, gerente hasta el pasado año en Zaragoza y le preguntamos en el programa de radio CULTURA DE BOU por esa cifra en concreto al existir por pliego ese porcentaje por las entradas vendidas.

      Aquí el enlace: http://www.ivoox.com/cultura-de-bou-22-11-2017-alvaro-lorenzo-manuel-diosleguarde-audios-mp3_rf_22235807_1.html

      No considero para nada descabellado el canon por el que se acaba de conceder la plaza. En València estamos en esa cifra aproximadamente y estoy seguro que es menos rentable Zaragoza en estos momentos.

      Un saludo y bienvenido a EMBESTIDAS!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s