ENRIQUE PONCE Y DIEGO VENTURA ENCABEZAN EL FESTIVAL POR IVÁN FANDIÑO EN ORDUÑA

El 17 de junio de 2017 quedó fijado en la memoria y la historia del toreo por la muerte de Iván Fandiño en Aire Sur l’Adour. 11 meses después y el recuerdo intacto de tantas tardes, tantas emociones vestido de luces y tantos logros conseguidos, su pueblo natal, Orduña (Vizcaya), le rendirá homenaje con un festival taurino que está encabezado por las figuras del toreo Enrique Ponce y Diego Ventura.

Diego Ventura, Enrique Ponce, Curro Díaz, El Fandi, Iván Abásolo y el novillero José Rojo con novillos donados por José Luis Pereda, Cayetano Múñoz, Mollalta, Jandilla, Torrealba, Gavira y Garcigrande conforman el cartel del festival taurino que se celebrará el próximo 6 de mayo en la plaza de toros de Orduña.

Un año antes el coso de Orduña se convirtió en improvisado altar para acoger todas las muestras de duelo que invadieron el corazón de Vizcaya, cuando Orduña y todo el toreo acompañaron a la familia Fandiño-Barros en el adiós a Iván.

orduña plaza toros.jpg

El festival es uno de los homenajes a la memoria de Iván Fandiño, cuya figura recientemente ya se ha visto glosada con el libro ‘Mañana seré libre’ de su apoderado Néstor García y que ha superado los 13.000 ejemplares vendidos. Pero además, la afición de Vizcaya y del resto de España también participa en la escultura de Iván Fandiño que quedará situada junto a la plaza de toros de Vistalegre de Bilbao en la próxima Aste Nagusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s