LA DESENCAJONADA DE VALÈNCIA: CUADRIS DE UNO EN UNO, ALGARRA DE TRES EN TRES Y CUVILLO EN MANADA

Foto: SCP

La desencaixonà, la tradicional de desencajonada de la Feria de Julio, volvió a ser cita imprescindible de amor y culto al toro en noche de luna llena en València. Los tendidos se llenaron prácticamente. Congregar a cerca de 7.000 personas una noche de miércoles en València alrededor del toro en su máxima expresión algo querrá decir.  Sobre todo los políticos que se sientan en los escaños del ayuntamiento de la ciudad lo podrían tener en cuenta a escasas horas de votar la enmienda a favor del bou embolat que reclaman las pedanías de la ciudad y que el gobierno de Joan Ribó prohibió. El voto a lo mejor depende del concejal de Hacienda de València, el socialista Ramón Vilar, que precisamente ha echado la velada en el callejón de la plaza de toros presenciando la desencajonada.

Primero se exhibió la corrida de Núñez del Cuvillo. Aparente, fina, pero muy lavada. Alguna carita incluso anovillada. La corrida se desencajonó sin mayores problemas. La corrida de Cuvillo será lidiada en el cartel estrella de la Feria de Julio por Castella, Manzanares y Roca Rey el 29 de julio.

 

La corrida de Luis Algarra ya obligó emplearse a fondo a mayores y pastores con la parada de cabestros. Primero tres y luego tres. Los tres primeros se embroncaron y se decidió partir la exhibición de la corrida para evitar males mayores. Un corrida seria y honda, muy en tipo. Destacó el serio último toro en desencajonarse por su espectacular arboladura. Paco Ureña y Román en mano a mano lidiarán la corrida el 28 de julio.

Y por último vio la luz la corrida de Cuadri. De dos en dos, y los dos últimos de uno en uno, los Cuadris sembraron el pánico y se enfrentaron con tremenda fijeza y seriedad entre ellos. Ya podían mayorales y pastores emplear todas las artimañas posibles, que los Cuadris no dejaron de retrarse y aguantar las miradas. Los dos primeros y los dos segundos entraron a corrales no sin esfuerzos. Los que pasara en corrales entre ellos ya es otra historia. Corrida seria, de miradas profundas. Rafaelillo, Pepe Moral y Varea están anunciados con ella el próximo viernes 27 de julio.

 

Tras la desencajonada, y todavía con la mayoría de gente todavía presente, se celebró el segundo encuentro de Tauromaquias Populares a cargo de Toropasión. El acto empezó con un emotivo homanje a la memoria del recortador de Torrent Rubén Quintanar ‘Ciclos’. Luego se sucedió todo un muestrario de tauromaquias populares: recortes, saltos, quiebros, anillas e incluso forçados. La gente disfrutó de la entrega de los recortadores y el espectáculo se alargó hasta más allá de las tres horas. Está claro, a València le van los toros y la tauromaquia en toda su diversidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s