ADOLFO MARTÍN: “ESTOY EN EL BOMBO PORQUE MI GANADERÍA ESTÁ EMBISTIENDO Y NO IBA A TENER UN RECHAZO UNÁNIME”

A menos de 24 horas del sorteo del San Isidro 2019, Adolfo Martín pasó por el programa Cultura de Bou. La ganadería de Adolfo Martín es la bola ganadera que más emoción le da al sorteo de San Isidro 2019 por aquello de si le toca a alguna de las figuras del toreo que sí se han apuntado al bombo. La solución del sorteo, a partir de las 12 horas del jueves 21 de febrero.

Sobre el bombo ideado por Simón Casas para la gran feria de Madrid, Adolfo Martín dice: “Creo que es una gran apuesta la de Simón Casas. Rompimos el fuego en Otoño. Fue un éxito, no particularmente mi corrida, pero sí hubo más aliciente, más abonos se vendieron y hubo más ambiente. Entonces Simón dijo que repetiríamos en San Isidro, cumplió la palabra y aquí estamos.”

A veces romper lo establecido cuesta y las innovaciones que vienen son vistas con muchos reparos.  Pero es bueno comprobar que en el mundo del toro no todo está atado y bien atado y se da pie a la imprevisibilidad. En este punto el ganadero Adolfo Martín reflexiona: “La previsibilidad de la Fiesta en estos tiempos le hace daño. Lo imprevisible siempre es algo que gusta y emociona, aunque entiendo que el que está en el ruedo piense de otra manera. Pero la Fiesta ha sido así, ya se empezó sorteando los toros y le van a tocar dos a cada uno. No es que sea una trágala, pero lo demás es demasiado previsible.”

¿Por qué está en el bombo Adolfo Martín? “La mía es una ganadería distinta. El ponerme a mí en el bombo es porque es una ganadería que está embistiendo y no iba a tener el rechazo unánime del toreo. No sé si me explico, a lo mejor pones otra ganadería y habría habido más deserciones en el bombo. La ganadería está echando toros buenos dentro de lo que es este encaste.”

Haciendo repaso entre las corridas y toros que tiene apartados Adolfo Martín recuerda que tiene un toro que lidiará Roca Rey en Arles. “Hay tres toros reseñados” y de ahí saldrá uno para Roca Rey en la goyesca de Arles, mano a mano con Juan Bautista. Pero eso será en septiembre, antes está la opción de San Isidro. El bombo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s