EL REGRESO DE JUAN CERVERA NUEVE AÑOS DESPUÉS: “AL FINAL CADA UNO ELIGE SU DESTINO”

Vuelve Juan Cervera. De la foto han pasado prácticamente nueve años: se trata de su presentación y última tarde en València, en la Feria de Julio de 2010. Le cortó una oreja a uno de Los Chospes.  Juan Cervera ilusionó a la afición valenciana. El suyo fue un auténtico impacto. Por sus formas, por la naturalidad, por la delicada expresión de su toreo. Como becerrista enamoró, luego con picadores no salió nada. El utrero pesó. En el mismo debut con los del castoreño llegó un percance en Castellón. Pasó por Sevilla, València o Algemesí y no salieron las cosas. ¿Qué paso entonces?

“Fue un conjunto de cosas. Tanto personales y como de salud. Yo me vine un poco abajo y cuando uno no tiene ilusión de hacer alguna cosa, pues lo mejor es apartarse”. Así se explicaba el propio Juan Cervera, de siempre un tipo de pocas palabras, en la programación especial de La Jungla Radio por la Feria de Fallas (a partir de la minuto 46:30).

Hoy Juan Cervera tiene 26 años y todavía le sirven los vestidos de torear de entonces. “Hasta me lo han tenido que entrar”, remarca. Hace un año por los mentideros taurinos de València empezó a correr la noticia de que Juan Cervera volvía a entrenar. De que quería reaparecer. Lo veían correr, prepararse, iba por la plaza de toros de València a entrenar, como en su época de becerrista.

En 2018 sumó varios contratos por Toledo, Segovia o Valladolid. “Por cuestiones personales y de salud me lo tuve que dejar, y este regreso lo afronto con ilusión y con ganas. Tengo un concepto más o menos parecido al de diez años atrás y espero haber avanzado en algunas cosas. El concepto es el mismo y espero haber sumado más cualidades.”

La verdad es que todos han hablado de lo bien que había visto a Cervera. En 2018 fueron siete tardes las que se vio anunciado y cortó un total de 13 orejas. La persona y el torero definitivamente se había reencontrado.

De cara a la tarde de Fallas Juan Cervera dice: “tentaderos no he hecho muchos, pero sí he matado tres toros. Me gustaría estar todos los días toreando, pero creo que soy un torero que lleva bastante bien no estar siempre toreando”.

Los antecedentes de Juan Cervera son como los cualquier otro chaval de la huerta de València. En este caso Cervera es de Benifaraig, una pedanía de la capital valenciana. “Mi familia es aficionada, pero si uno no quiere no hace. Mi pasión y afición viene pues también de los toros de la calle, de las primeras corridas que me llevaron, ahí te nace la afición. Pero al final cada uno elige su destino”.

La cita de Fallas. “La novillada de Guadajira es la que tengo y por lo tanto es la mejor”. A los que preguntaban dónde estará Juan Cervera, pues nada “el lunes estaré por la plaza de toros de València”, dice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s