INCONTESTABLE TRIUNFO DE MIGUEL POLOPE EN CELLA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace un mes escaso Miguel Polope se presentó con picadores en València, tiempo de sobra para llegar a su primer gran compromiso en Cella y ofrecer una gran dimensión. Tres orejas, dos faenas de argumento distinto y puerta grande incontestable.

Se trataba de una papeleta de entidad por cómo vino de bien presentada la novillada con dos ejemplares de Juan Vicente Mora y otros dos de Victoriano del Río. Tanto a favor de la gestora Tauromanagement, porque el examen y la feria tuvieron nivel, empezando por el toro. Respondió de nuevo el público y se alcanzaron los tres cuartos, unas 2.000 personas. Y al final fue el novísimo Miguel Polope quien se alzó con un rotundo triunfo

Primero se midió con ‘Malaespina’, el segundo de la tarde con el hierro Juan Vicente Mora, que fue recibido con una ovación. De pelo cárdeno salpicado. Espectacular. Dos puntas por delante y dos entradas al caballo. Se dejó el novillo por nobleza y fondo. Miguel Polope se expresó con verticalidad, haciendo todo muy despacio sobre ambas manos. Al natural redondeó un par tanda destacadas y muy sujetas con los vuelos. Un Pinchazo y estocada dieron paso al primer trofeo.

A la verticalidad de su primero turno, Polope sumó el mando con el último de la tarde, un colorado de Victoriano del Río de nombre ‘Lastimado’. Otro animal con cuajo.

Poderoso y templado estuvo Polope.  Desde el inicio ordoñista, rodilla en tierra. Muy por abajo cuajó al animal, que exigía mando y engancharlo muy por delante. Exigente novillo y exigente el toreo de Polope, que brindó la faena al empresario Luis María Garrido. Por el derecho arrollaba e incluso se metió por dentro en los primeros tercios, pero Polope siempre ganó la acción y se rompió con el toro. Tanto al natural como en redondo, hasta que se rajó y marcó lo adentros el de Victoriano del Río. El broche fue un espadazo desprendido y dos orejas bien merecidas para que la puerta grande de Cella se abriese de par en par para Miguel Polope.

Muy interesante fue ver la lidia de los novillos de Juanvi Mora, ganadería de procedencia Santa Coloma y que hace la transhumancia y echa los veranos muy cerca de Cella, en la sierra de Albarracín.

A ‘Dedalito’, primero de la tarde, berrendo en cárdeno ya se le había recibido con una ovación también. Hondo y lustroso, serio. Se llevó una buena vara y a lo largo de su lidia desarrolló sentido. Vamos, que no era un novillo bobo. Fernando Plaza, sensación del último San Isidro, aprovechó las embestidas contadas que tuvo con quietud y firmeza. Lo mejor llegó al natural. Por el derecho, una voltereta sin consecuencias. Cerró la faena con un buen manojo de naturales a pies juntos y agarró estocada suficiente. El premio fue de una oreja y ovación en el arrastre para el novillo.

El tercero se llamó ‘Pocosol’ y llevaba el hierro de Victoriano del Río. Bien cuajado y bizco del izquierdo, traía poca raza. Muy parado y de embestida cansina, Fernando Plaza lo intentó de todas la manera pero no fue posible.

En tercer turno actuó el rejoneador Mario Pérez Langa, quien lo puso todo para triunfar, pero el novillo de Aurelio Hernando no alcalcanzó el nivel de su hermano de la víspera. Muy quedado, el aragonés apenas logró encelarlo en las cabalgaduras. Solo al inicio de faena el novillo de rebozó en la grupa y Pérez Langa logró algún bello lance con las banderillas o incluso con el sombrero de ala ancha. De mitad de faena en adelante costó un mundo preparar cada pasada y sobre todo ligarlas. Pinchó antes del rejonazo y el resultado final quedó en ovación para Mario Pérez Langa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s