OFICIAL: CARTELES DE LA FERIA DE LA MAGDALENA 2020

Ya es oficial la Feria de la Magdalena 2020, cuando se cumple el 75 aniversario de la fiesta grande de Castellón. Cinco corridas de toros con equilibrio e interés. Destaca la vuelta de la corrida de Adolfo Martín, la presencia de las grandes figuras junto a toreros revulsivos en la temporada pasada como Pablo Aguado, Emilio de Justo, Román o Paco Ureña. Sólo se echa de menos una novillada picada, pero en cambio aparecen dos novillas sin picadores. Diego Ventura destaca en la corrida de rejones. Con la presentación de los carteles de la Magdalena, la empresa Funciones Taurinas se adelanta a Simon Casas Production, quien todavía no ha encajado todas las piezas de las Fallas sin hacer pleno de figuras que sí logra Castellón en año que los dos ciclos se solapan en parte.

La feria se ha sumado al homenaje del 75 aniversario de las fiestas de la Magdalena, por lo que la corrida del viernes 20 de marzo será goyesca para conmemorar esta efeméride. El cartel de este año es un apunte del pintor castellonense Vicente Castell Alonso. La empresa ha querido así homenajear la trayectoria de este reconocido artista y gran aficionado a los toros.

  • Viernes, 13 de marzo. Desencajonada de la corrida de Adolfo Martín y los destinados a recortes de Garcigrande.
  • Domingo, 15 de marzo. Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Daniel Luque y Román.
  • Lunes, 16 de marzo. Toros de Bohórquez para los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.
  • Martes, 17 de marzo. Novillada sin picadores con erales de El Freixo para Víctor Acebo (ET Almería), Jorge Rivera (ET Castellón), Rubén Núñez (Citar), El Ceci (ET Castellón), Eloy Sánchez (ET València) y Manuel Caballero (ET Albacete).
  • Miércoles 16 de marzo. Novillada sin picadores con erales de El Pilar para Rafael León (ET Málaga), Marcos Andreu (ET Castellón), Joan Marín (ET València), Carla Otero (Guadalajara), Mario Navas (ET Salamanca) y Nek Romero (ET València).
  • Jueves, 17 de marzo. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.
  • Viernes, 18 de marzo. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Manzanares y Paco Ureña (corrida goyesca).
  • Sábado, 21 de marzo. 11 de la mañana. Espectáculo ‘Diversiones en el ruedo’.
  • Sábado, 21 de marzo. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey.
  • Domingo, 22 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.

“Estamos muy satisfechos con la feria, están todas las máximas figuras combinadas perfectamente con los toreros emergentes del momento. No hay ningún cartel que deje de tener interés, todos tienen sus alicientes, tanto en el aspecto de los toreros como en las ganaderías anunciadas”, ha asegurado Alberto Ramírez. “De nuevo tenemos una semana completa de toros que se sitúa al nivel de las grandes ferias”, añade.

“Nos gustaría dar una novillada picada pero ahora mismo no hay ningún alumno de la Escuela Taurina de Castellón para debutar, ojalá pueda ser el año que viene. En este momento lo que toca es apoyarles, y de ahí que haya dos novilladas sin picadores, que no clase práctica”. Sobre el número de festejos ha asegurado: “El año pasado se aumentó de cuatro a cinco corridas de toros, y este año lo hemos querido mantener. Es un esfuerzo por parte de la empresa para tener una semana completa de festejos”, argumenta el gerente de la empresa.

APOYO A LOS JÓVENES
Un año más, esta empresa quiere volcarse con los más jóvenes, que son el futuro de la Fiesta. Por ello, se han programado una serie de acciones enfocadas a que la juventud pueda acceder más fácilmente a la plaza. Así pues, los jóvenes hasta 14 años podrán entrar gratis -acompañados por un adulto- a la corrida de toros del domingo 15, el festejo de rejones del lunes 16 y las dos novilladas sin caballos. Además, a todos los abonados se les regalará una entrada para una novillada y para el espectáculo de toreo cómico. Un año más se sacará a la venta un abono joven para los que tengan hasta 25 años, a un precio muy económico: 120 euros. La adquisición del mismo será del 24 al 29 de febrero. Quien compre el abono tendrá gratis una entrada para el espectáculo de “Diversiones en el ruedo”.

ABONOS, ENTRADAS Y DESCUENTOS
La renovación de abonos tendrá lugar del 3 al 15 de febrero, mientras que los nuevos abonos se podrán adquirir a partir del lunes 10 de febrero. Las entradas se pondrán a la venta el lunes 2 de marzo, tanto en taquillas como desde la web oficial de la empresa: http://www.plazadetorosdecastellon.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s