Año y medio o más. 525 días después Diego Urdiales vuelve en Ubrique este domingo 14 de marzo, último cartel de la primera Gira de Reconstrucción. «Actitud, fe, esperanza son necesarias para seguir adelante en estos momentos y luchar por nuestro sueños», así se expresa en el programa Embestidas, que se emite todos los martes a las 23 horas en soulradiolive.com. Diego Urdiales se anuncia en Ubrique junto a David de Miranda y toros de Núñez del Cuvillo.
«Después de estar viviendo esta situación tan especial, uno intenta aislarse en su búsqueda de poder crecer en la profesión y prepararse para volver a empezar después de año y medio. Son sensaciones encontradas. Luchar con ellas para ponerlas a punto y poder expresarte delante del toro.»
Todos hemos vivido «una situación extraña y de tanto dolor que ha hecho que nuestras vidas cambien. Volver a esa normalidad que todos deseamos está siendo realmente difícil. Depende de nosotros y de la vacuna, que ojalá sea la solución y la esperanza.»
- ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los toreros en una temporada de mínimos?
«Los toreros estamos dispuestos todos a tirar adelante con la situación. 2020 ya fue un año muy duro. La Gira de Reconstrucción es un ejemplo de que los toreros hemos hecho un esfuerzo añadido junto a la Fundación Toro de Lidia para tirar adelante este proyecto y remar en la misma dirección.»
- El futuro del toreo, las novilladas necesitan de mucho apoyo.
«Fundamentalmente para eso está pensada la Gira de Reconstrucción. Para que ese dinero que se ha recaudado se pueda invertir en el futuro de la fiesta y poder organizar novilladas y corridas de toros para los que no tienen tantas oportunidades. Para esos chavales jóvenes que quieren ser toreros. Tenemos la obligación de apoyarlos entre todos porque van a ser el futuro de todo esto.»
- Después de Ubrique, Sevilla…
«En Sevilla tengo cerradas una tarde en abril y otra en San Miguel. Estamos a la espera de las medidas sanitarias.»
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN AQUÍ
