CRISTINA SÁNCHEZ: “LA VERDADERA RECONSTRUCCIÓN COMIENZA AHORA”

+ CRISTINA SÁNCHEZ, APODERADA: “ES UNA ETAPA EMOCIONANTE, RAQUEL MARTÍN LLEVA EL TOREO INTRÍNSECO EN ELLA”

“La reconstrucción empieza ahora”, lo afirma Cristina Sánchez en el programa de Embestidas tras finalizar la primera Gira de Reconstrucción de la Tauromaquia en la que la Fundación Toro de Lidia, junto al Canal Toros de Movistar Plus, ha tenido un papel fundamental. “La Fundación nace del toreo para afuera, pero la pandemia aceleró la situación para trazar este proyecto y reinvertirlo en la Tauromaquia”.

Ir a descargar

“Esta gira ha estado presupuestada hasta el último céntimo junto con la televisión. Una vez se han recogido los fondos, la reconstrucción comienza ahora. Se va invertir en aquello que se está muriendo si no se consolidan los cimientos. Son las plazas de tercera y cuarta categoría, los pueblos que se quedan sin sus ferias y esas novilladas con picadores que no se dan”, explica Cristina Sánchez.

“El ciclo anterior sin picadores está cubierto por las escuelas que hacen una labor extraoridnaria, pero luego hay un salto tremendo con las novilladas con picadores, con un coste económico muy elevado. Es nuestra cantera y hay que hacerla viable.”

Ir a descargar

El mensaje de alarma que lanza Cristina Sánchez es muy claro y ahí se va invertir principalmente esta Gira de Recontrucción: “Si no lo hacemos, de aquí a 10 años no hay matadores de toros. Y el toro no morirá porque nos lo quiten, sino por pura desidia del sector. El proyecto de reconstrucción es para esto y empieza ahora”.

Cristina Sánchez anuncia que “En breve se presentarán esas cuentas y se anunciará a dónde van los fondos, que principalmente será para eso, para novilladas con caballos en plazas de tercera y cuarta categoría dentro de un proyecto que se ha elaborado a cinco años, para intentar reflotar los pueblos con novilladas picadas”, una labor que es de la Fundación y fundamentalmente de todo el sector.

Hay que trabajar a largo corto plazo, pero pensando a largo plazo porque como dice Cristina Sánchez, “se nos ha acabado la inercia que traía la Tauromaquia”.

Escucha la entrevista a Cristina Sánchez AQUÍ.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s