LA TELEVISIÓN, BIEN DE PRIMERA NECESIDAD TAURINA

Foto :: Toros Movistar+

Tras el optimismo, la realidad. No viene mal templarse. Jaén y Morón fueron dos acontecimientos. Con poco más de 2000 personas en cada plaza. Ambos festejos con marchamo de acontecimiento único y ambos televisados por el Canal Toros de Movistar Plus. La tele es un bien de primera necesidad taurina… simplemente para respirar. No te pierdas el diálogo con el periodista German Estela del Canal Toros de Movistar+ en la primera media hora del podcast semanal de Embestidas.

Ir a descargar

“La televisión ahora mismo la demandan todas las empresas para poder dar toros. Antes que el cartel cerrado y los toros elegidos, el empresario contacta con nosotros, contacta con Movistar+ para poder planificarse. Contar con la presencia de televisión ya no es un lujo o una apetencia, es un artículo de primera necesidad porque si no las cuentas difícilmente salen, y eso que todos los sectores se han dado cuenta de la situación crítica y han bajado el caché. Pero aun así, sin televisión un festejo no puede celebrarse sin que acarree deudas”

La realidad, la rutina, la inercia de la temporada no está. Y costará retomarla. Son sensaciones encontradas. Todos tenemos ganas de empujar.

La semana pasada fue de aluvión en cuanto a anuncio de festejos. La última en presentar, Córdoba, de la mano de Lances de Futuro. La feria del 30 aniversario de alternativa de Juan Serrano, Finito de Córdoba.

Córdoba aporta tres festejos que son tres acontecimientos. Incluso la novillada lo es. Celebrar una novillada hoy es un auténtico acontemiento de futuro…

Más excesivo es el reto de mayo con el San Isidro de la Casa Matilla en Vistalegre.

Ir a descargar

Por no hablar de Sevilla, que sigue en su particular tira y afloja con el gobierno de la comunidad autonómica de Andalucía. Ahora ha presentado un plan para realizar test de antígenos a todos los asistentes de los festejos de cada día. Esto son del orden de 7.000 test por día. Frente esto las medidas que se imponen las autoridades sanitarias y políticas que generan otra fuego cruzado. Que si metro y medio de separación, las mascarillas en la playa, pero si hay medidas higiénicas… Sensación de sírvase usted mismo.

¿Qué dice el BOE?

Imagen

Ir a descargar

Hasta Errejón en plena campaña en la Comunidad de Madrid está en contra de ciertas ocurrencias, esas ocurrencias que a los taurinos les hace sentir perseguidos.

Ximo Puig también está en contra de la mascarilla playera, pero en la Comunitat Valenciana, mientras unos se piensan organizar festivales de música otros niegan la opción de retomar la celebración de bous al carrer.

Ir a descargar

Con todas las dudas en Sevilla, la casa Pagés sigue haciendo su campaña ‘Es la hora del toreo’.

Matilla, además de Vistalegre ya ha lanzado Mérida, Jerez y Valladolid. 

Esto es la Jungla, decíamos.

En mayo ya se puede hablar de atasco. Sobre todo los días 8 y 9 de mayo entre Jerez y Valladolid, y los días 14, 15 y 16 de mayo entre el palacio de Vistalegre de Madrid y la Feria de Córdoba. El sector ha sido incapaz de unirse y trazar una hoja de ruta sin choques ni solapamientos, coordinar una agenda atractiva de eventos.

Ir a descargar

En una situación normal, esto daría igual. Pero hoy, por ejemplo todo el mundo quiere tener a la tele presente en sus plazas. 

Para el próximo fin de semana el mundo taurino da un paso más. En Almendrajo se anuncia una corrida de toros de Algarra para Ferrera, Perera y Emilio de Justo con un máximo del 50% de aforo, lo que son 3.000 personas en los tendidos. Almendralejo, con el sello de la empresa Tauroemoción,  también lo da Canal Toros de Movistar Plus.

La televisión se ha convertido en bien de primera necesidad para la tauromaquia… para simplemente respirar. No te pierdas el diálogo con el periodista German Estela en la primera media hora del podcast semanal de Embestidas.

“De alguna manera la televisión ha venido a dar un poco de orden a todo el sector”

Ir a descargar

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s