ASÍ SE DESPIDE EL GANADERO JOSÉ VICENTE MACHANCOSES DE LA VACA ‘ALEGRÍA’

Ayer, 6 de abril de 2021, se fue la vaca ‘Alegría’, vaca brava del hierro de la M Coronada de José Vicente Machancoses. Inolvidable. Sus últimas embestidas se las llevó la pandemia. La vaca ‘Alegría’ ya es leyenda de la ganadería autóctona valenciana.

6/2/2005 al 6/4/2021

Así la despide su criador y ganadero, José Vicente Machancoses:

“ALEGRÍA”, no podías haber tenido mejor nombre. Eso es lo que nos has transmitido durante todos estos años.

Naciste un 6 de febrero de 2005, ese día nadie podía presagiar lo que guardabas dentro… Ese día la vida me quitó el tesoro más grande: mi padre, pero a cambio decidió dejarte a ti, una auténtica alegría.

Ayer nos partiste el alma a los de casa y a todos aquellos aficionados que te has ganado con tu bravura infinita.

Todo empezó hace muchos años cuando eras aquella novilla pequeña que pensábamos que no sobreviviría, hasta el día que te probamos y comprobamos que con apenas unos segundos en la plaza ya sabíamos que tenías algo especial. Pronto serías nuestra apuesta en uno de los concursos mas difíciles que hay cómo es el de Les Penyes de Vall d’Uixó, y para sorpresa de todos fuiste la ganadora con 41 puntos, y no sólo eso, si no que también fue una de las mayores ovaciones con todo el público en pie que recuerde en años. Ahí empezaste a convertirte en el estandarte de esta casa dejando nuestro hierro en alto en cada una de tus actuaciones: Yátova, Montanejos, Coves de Vinromà, Montroy, Vall d’Uixó, Segorbe, Silla, Picassent, Alcàsser, Onda, Santa Bàrbara, Navajas, Jérica, Sant Jaume d’Enveja, Peníscola… sin olvidarnos de tu última actuación en noviembre de 2019 en Benigembla, dónde estuviste formidable, una despedida de ensueño.
Ganaste infinidad de concursos, e incluso, en algunos repitiendo varios años, llegandote a otorgar el premio ala mejor vaca de la Comunitat Valenciana varias veces.
Recordamos cada una de tus actuaciones dejándonos sin aire y con el corazón en un puño en cada una de tus embestidas.
Tenías algo que no he visto nunca, y esque en cada una de tus exhibiciones te “rompias la cara” por los golpes que dabas y que nunca perdiste por mucho que pasaran los años.
Te vas como una leyenda, como la mejor vaca que ha pasado por esta casa en muchos años. Ayer te quedaste dormida en la finca que te vio nacer, crecer, triunfar y hoy llorar por tu ausencia.
Ya eres leyenda de la fiesta de los bous al carrer.
Nuestra Reina e irrepetible y eterna por siempre: ALEGRÍA, n°41.
“Fuiste especial durante toda tu vida y así serás recordada para la eternidad en la “M Coronada”, tu casa. 😔❤

Foto: A.Rubio

GanaderiaJoseVteMachancoses #NuestraReina #Eterna

‘Alegría’, vaca brava del hierro de la M Coronada de José Vicente Machancoses. Inolvidable. Sus últimas embestidas se las llevó la pandemia. La vaca ‘Alegría’ ya es leyenda de la ganadería autóctona valenciana.

6/2/2005 al 6/4/2021

El misterio de la bravura, la pasión de la Tauromaquia en todas sus manifestaciones, una forma de ser, estar, compartir y vivir. La #CulturadeBou. Tan lejos de los despachos…

Originally tweeted by Andrés Verdeguer (@verdeguer) on 7 abril, 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s