ANTONIO MIURA: “A VER SI SE VAN ACLARANDO Y DESPEJAN LA CABEZA”

Ir a descargar

Antonio Miura ha sido protagonista del programa Embestidas en vísperas de que la Feria de Sevilla sepa si se va a celebrar o no. Todo queda en manos de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Sanidad. Antonio Miura reflexiona en los micrófonos sobre la situación: “Un poquito liado está esto. No se entiende cómo en un lado aplican una normativa y en otro lado aplican otra. Y en Andalucía todavía no sabe uno si se sigue con el metro y medio o no sigue. Estamos en un mar de dudas. A ver si poquito a poco se van aclarando y despejan la cabeza” La entrevista a Antonio Miura en Embestidas se puede escuchar aquí a partir del minuto 26:40.

La corrida de Miura en Sevilla está prevista y anunciada para el 2 de mayo con Escribano, Pepe Mora y Morante de la Puebla: “Indudablemente Morante con la corrida nuestra es un aliciente para la afición. Hay que hacer cosas que a la gente le haga ponerse de pie y decir qué pasa aquí. Cosas que le den un interés a esto.”

Ir a descargar

Se aleja Morante de los grandes especialistas.

“Antiguamente esa palabra no existía, eso de grandes especialista es una cosa relativamente nueva. Aquí eran todos toreros y mataban… Ya sé que Ruiz Miguel ha matado 100 corridas de toros. Pero especialista es una palabra que yo no… En fin, no creo que se sea especialista. Dentro de las ganaderías, habrá unas ganaderías que conocerás mejor, otras peor, te acoplarás más unas que otras. Pero aquí el inteligente es el hombre, el toro no es el inteligente, aunque algunos parezcan muy listos.”

¿Cómo es la corrida de Sevilla? “Tenemos ocho o nueve toros para Sevilla. Como siempre, no hay nada más de especial. Temporadas así, en 180 años de historia no se han conocido. Nunca le he escuchado comentar nada a mi padre. Vamos, ni cuando a la guerra.”

Ir a descargar

Las ganaderías modernas hablan de cara a las grandes ferias de preparar las corridas con antelación, ¿cómo es casa Miura?.

“Aquí va todo al mismo ritmo, ni un mes antes se cambia el pienso ni nada. Y además los toros están todos juntos. A lo mejor hasta que no falta 15 o 20 días no se separan. Pero lo demás, al mismo ritmo. Mismo pienso y todo. Siempre lo hemos hecho así.”

¿Y no se mueven los toros?

“Mi padre ha movido los toros toda la vida. Parece que antiguamente no se movían lo toros, pero lo que no había es tauródromo ni nosotros lo tenemos ahora. Pero mi padre toda la vida de Dios ha estado moviendo los toros, dentro del cerrado, con caballos y buyes, dos o tres vueltas. Y así lo seguimos haciendo, los movemos de vez en cuando. Así evitas peleas y también les das pulmón, porque las faenas cada vez son más largas.”

Ir a descargar

NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s