JUAN PEDRO DOMECQ: “CUANDO LOS TOROS EMBISTEN COMO EN SANLÚCAR ES UNA DOBLE ALEGRÍA POR HABER MANEJADO LA GANADERÍA EN TIEMPOS CASI DE GUERRA”

La temporada está en plena arrancada. El festejo del pasado sábado (19 de abril) en Sanlúcar de Barrameda adquirió carácter de aconteciento. Reaparecía Manuel Díaz ‘El Cordobés’, era el primer festejo este 2021 para Enrique Ponce y Emilio de Justo volvía a dejar claro cuál es su actitud: en Sanlúcar como en Madrid. La corrida de Juan Pedro Domecq fue entipada, honda, seria, brava, variada, con interés y fue pieza fundamental en el buen desarrollo de la tarde. El propio Juan Pedro Domecq ha pasado por el programa Embestidas (a partir del minuto 5) y ha afirmado que “cuando todos ponemos de nuestra parte, cada uno en lo que le toca, salen bien las cosas. Lo de Sanlúcar fue un buen espectáculo y ayuda a seguir creando afición”.

Ir a descargar

Lo cierto es que en el mundo del toro se palpa la necesidad de no dar ningún paso en falso en este tratar de reencontrarse con la normalidad. “Por eso, cada paso que se dé tiene que ser medido, Hay que hacer esos esfuerzos que consoliden la tauromaquia en momentos tan complejos. Sanlúcar fue un paso más. Y también es fruto del trabajo de años en una ganadería con una forma de embestir y también la bravura que hoy en día se exige”.

Esta atípica temporada para un ganadero es difícil de gestionar, el calendario de festejos se ha roto y por lo tanto la rutina del campo también. “Es muy difícil esta situación porque al final la combinación de ejercicio más alimentación se vuelve todavía más compleja. No se pueden alimentar todos los toros, no se pueden mover los toros lo que uno quiere. Por eso cuando sale un espectáculo como Sanlúcar y los toros embisten así es una doble alegría por haber podido manejar la ganadería en tiempos casi de guerra”.

Ir a descargar

“Los ganaderos estamos atravesado circunstancias excepcionales, muy difícles no sólo economicamente, también emocionalmente por no poder lidiar los toros que uno ha criado. Tengo una parte de los toros preparados y luego otros para más adelante con piensos de mantenimiento, por eso lo difícil de que haya corridas físicamente bien preparadas”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Ir a descargar

Juan Pedro Domecq: 'Ese ritmo y duración en plazas de primeras son dignos  de destacar' | mundotoro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s