TOROS EN LEGANÉS, UNA HAZAÑA “PARA CAMBIAR LA TENDENCIA DE LA TAUROMAQUIA”

Arranca mayo con la actividad desatada sobre todo en la Comunidad de Madrid. En Leganés la empresa Tauroemoción ha logrado todo una hazaña: hacer crecer la tauromaquia y crear una feria con interés, variedad, raíces y futuro con dos corridas de toros, un espectáculo de recortes y hasta una novillada. Será los días 7, 8 y 9 de mayo. Al frente de Tauroemoción está Alberto García, que ha hablado para el programa Embestidas: “Hay que cambiar la tendencia y que la tauromaquia vaya a más. Es misión de todos, pero como no nos ponemos de acuerdo todos, yo lo hago con mi forma, que es intentar trabajar y ofrecer carteles de interés dentro de un orden y una calidad.”

Ir a descargar

  • ¿Es una hazaña la Feria de La Cubierta de Leganés?

“Es mucho trabajo, mucho esfuerzo. Había intención de hacerla en febrero, pero al final se celebra en esta fecha, que también es muy buena. Está todo el equipo volcado. Hemos hecho un esfuerzo muy fuerte, sobre todo en los precios. La situación ahora mismo es complicada para todo el mundo hemos hecho unos abonos muy económicos y entradas aptas para todos los bolsillos.”

Imagen

Ir a descargar

  • 40% de aforo

“En Leganés son 3.400 localidades las que podemos disponer para la venta de entradas y para algunos de los días se nos va a quedar pequeña la plaza con ese aforo, pero por lo menos ya podemos tirar para adelante en la Comunidad de Madrid.”

  • ¿Por qué Tauroemoción programa festejos en esta situación?

“Es nuestra obligación luchar por hacerlo. Tengo trabajadores que he podido sacar del ERTE gracias a estos festejos, apodero toreros que tengo que intentar que estén preparados para cuando lleguen las grandes ferias. Las plazas en las que se organizan festejos creo que acusarán menos la post-pandemia. La post pandemia será durá a todos los niveles. Mucha gente que no es puramente aficionada ha perdido esa tradición de acudir a la feria, nos espera un trabajo muy importante para que la tauromaquia no siga el proceso que llevaba antes de la pandemia, decreciendo. Hay que cambiar la tendencia y que la tauromaquia vaya a más. Es misión de todos, pero como no nos ponemos de acuerdo todos, yo lo hago con mi forma que es intentar trabajar y ofrecer carteles de interés dentro de un orden y una calidad.”

Ir a descargar

  • Leganés, un ferión con argumentos, variedad, calidad.

“Es una feria muy variada y con interés para todo el mundo. Para el torista, la novillada de La Quinta, encaste santacoloma. El del sábado, además de la sensibilidad por el regreso a los ruedos de Javier Cortés, es un cartel muy fresco con una ganadería que se mueve, y otros dos toreros, como Román y Ginés Marín, que saben lo que es triunfar en Madrid. Y el cartel del domingo está muy rematado con Emilio de Justo, Ponce, Juan Ortega y una corrida de Cuvillo.”

  • ¿Qué vibraciones recibes de cara a la temporada?

“Va a ser un año duro. Habrá más ferias taurinas, sí, pero no van a estar al amparo de las fiestas tradicionales y se va a perder ese público que asiste sin ser muy aficionado. Ahora es momento de ofrecer carteles que sean muy del gusto del aficionados, ahora es momento de pensar en ellos.”

Ir a descargar

  • Emilio de Justo

“En este inicio de temporada todo el mundo ha podido ver a un torero que está llamado a ser figura del toreo y marcar una época en el mundo del toro.”

  • Manolo Díaz ‘El Cordobés’

“Es un torero fundamental. Necesitamos toreros con es carisma, capaces de llevar a otro público a la plaza. Se podía haber guardado la bala de su reaparición para unas circunstancias más normales, pero él quiere ayudar y más ahora cuando la tauromaquia requiere de la ayuda de todos.”

Ir a descargar

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s