COSAS BUENAS EN EL NUEVO MANUEL CABALLERO, RUBÉN NÚÑEZ Y DANIEL MEDINA

La segunda novillada sin picadores de la Feria de Castellón comenzó con el local Jorge Rivera yéndose a porta gayola y con gol de España ante Croacia para encarrilar la prórroga y la eliminatoria de octavos de la Eurocopa. España jugará en cuarto ante Suiza y los tres nombres a seguir la pista tras este novillada sin son los del nuevo Manuel Caballero, Rubén Núñez y Daniel Medina

El eral que salió en primer lugar, muy bajo de presencia, fue canela en rama. Jorge Rivera estuvo aseado. Pausa, ritmo y un suave tranco de más en la embestida. Cuando Rivera se fue a por la espada, el novillo todavía tenía otra faena entera, pero sucedió el fallo con los aceros y se perdió toda opción de premio.

Rubén Núñez demostró buena técnica con el eral de Jovaní. Un puyacito no le habría venido mal. Más áspera ls embestida, descompuesta, hasta que mediada la faena una serie profunda en redondo obligó de verdad. En eo remate quiso rizar el rizo con un cambiado y ocurrió una voltereta sin consecuencias. Pero el novillo al fin se le entregó al buena hacer de Núñez, que se aburrió y administró temple desde terrenos comprometidos.

El Ceci, el otro que jugaba en casa, enseñó su lado más frágil. Quiso torear despacio pero su novillo, falto de clase, no le puso las cosas fáciles y todo salió muy enganchado.

Feo con ganas el eral grandón que le correspondió a El Melli, con el hierro de Manolo Beltrán. El de Sanlúcar se los pegó de todas las marcas y vamos ya lo diría veinte veces. Faltó una pizca de pausa.

Con un muy buen eral de a Aida Jovani, un nuevo Manuel Caballero sorprendió por su prestancia y firmeza. Ni un pringüe. La zapatillas bien agarradas y el toreo embraguetado. Se paso la embestida bien cerca. Todo tuvo orden, gusto y verdad. Merecida oreja.

Daniel Medina, de Valladolid, demostró gusto y mejor concepto. A su buen novillo, con el hierro de Beltrán, le faltó una pizca de fondo para redondear sus embestidas. Medina pisó terrenos comprometidos, mostró buenas formas y, lo más importante, profundidad en su toreo. También merece seguirle la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s