¡EL TORO VUELVE A VALÈNCIA!

El Toro vuelve a València. Más alto: ¡EL TORO VUELVE A VALÈNCIA! Aunque sea otoño y el invierno ya empiece a aflorar, como una necesidad vital y la obligación de no dejar una oportunidad. La suma de la afición, empresas soñadoras y el necesario empuje de la Diputació de València, se programa un intenso fin de semana para el 27 y 28 de noviembre, más un festival para próximas fechas y cuyo cartel verá hoy la luz.

Ir a descargar

Cerrada desde su último festejo, el 8 de marzo de 2020, la Plaza de toros de València solo ha abierto para los entrenamientos de los chavales de la escuela taurina. Por la medidas anti covid-19, ni los escasos aficionados mayores que solían entrar al coso para contemplar los entrenamientos y hablar de toros han podido acceder. La nueva normalidad no es que ayude demasiado a pasar página. Pero al fin un cartel cuelga ya del ladrillo caravista del coso de Monleón. Dos clases prácticas para los días 27 y 28 de noviembre y un novedoso festejo de recortes en el que se pone en liza el título de Campeón de Europa y anuncia un cartel de toros impresionante.

El sábado 27 de noviembre se anuncian erales de Fuente Ymbro para Julio Alguiar, de la Escuela Taurina de Málaga; Joaquín Caro, de la ET de Madrid; Sergio Domínguez, de la ET de Badajoz; Nek Romero, de la ET de València; Manuel Caballero, de la ET de Albacete; y Alejandro Chicharro, de la ET de Colmenar Viejo.

Al día siguiente, el domingo 28 de noviembre, otra clase práctica con erales de Antonio López Gibaja para Kevin Alcolado, de la ET de Alicante; Porta Miravé, de la ET de Huesca; Javier Camps, de la ET de València; Cid de María, de la ET de Guadalajara; Lenny Martin, de la ET de Beziers; y Leandro, de la ET de Vilafranca de Xira.

Los protagonistas de la Escuela Taurina de València, más el representante de la ganadería de Antonio López Gibaja han pasado por el programa de Embestidas para valorar la importancia de estos festejos y del regreso de los toros al centro y corazón de València.

Ir a descargar

El domingo 28 de noviembre, en horario matinal, se celebrará el concurso de recortes por el título de Campeón de Europa (y un premio al ganador de hasta 6.000 euros) con toros de las ganaderías de Miura, Peñajara, Adolfo Martín, Fuente Ymbro, Partido de Resina y La Quinta. Frente a ellos, el mejor elenco de recortadores posible: Antonio Ojeda de Aldaia, Noel Ribera de Museros, Kevin Ribeiro de Dax, Pakito Murillo de Humanes (Madrid), Raúl ‘Moreta’ de El Puig, César Grasa de Mediana de Aragón, Roberto Alegre de Puçol), Jonatan Estebanez ‘Peta’ de Arganda del Rey, Adrián Lambas de Medina del Campo, Baptiste Bordes de Dax, José Manuel González ‘Poca’ de La Vall d’Uixò, Aarón Grande de Berriozar; Javi Daganzo de Arganda del Rey, Dany Alonso de Vezdemarban, Adrián Andreu Sandoval de Almazora, David Ramírez ‘El Peque’ de Arganda del Rey, José María Carreras ‘Misu’ de la Vall d’Uixò, Use de La Seca, Fran Martínez ‘Panchito’ de Albal y Mika Romero de Bayona. 

Uno de los promotores del festejo de recortes, Javi Villa, también explicó los detalles de este festejo especial en el programa Embestidas.

Ir a descargar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s