VALÈNCIA ACOGE UN FESTIVAL TORERO Y SOLIDARIO POR LA PALMA (CINCO COSAS QUE DEBES SABER)

Un festival torero y solidario por La Palma se anuncia en València para la mañana del 5 de diciembre en la Plaza de Toros de València. Torero en esencia: invernal, campero, romántico, con sabor. Solidario ante la herida vital que ha abierto el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

El cartel lo componen Víctor Puerto, Uceda Leal, Matías Tejela, Octavio Chacón, Pepe Moral, Joaquín Galdós, Jesús Chover y Juan Cervera, que se medirán con toros de las ganaderías de Domingo Hernández, El Pilar, Algarra, Rocío de la Cámara, Murube, Garcigrande, Conde de Mayalde y Aída Jovani.

La cita es el domingo 5 de diciembre a las 11:30 de la mañana y las entradas se pueden comprar en la web tardesdetoros.com desde ya mismo.

Hay cinco cosas que debemos saber:

  • El evento no habría sido posible sin el empuje e ilusión de los organizadores, los empresarios y ganaderos Gregorio de Jesús y Paco Martí, que se han empeñado en demostrar que cuando se quiere, se puede. La fecha no es la más taurina del año, pero la Tauromaquia está obligada a ejercer gestos así para recuperar el terreno perdido frente a la sociedad. Una lástima que muchos referentes del escalafón no hayan dado el paso adelante y otros muchos se hayan quedado de perfil.
  • El Festival por La Palma coincide con el Maratón de València y para llegar a la plaza lo mejor será hacerlo con transporte público, el tren y el metro nos dejan en la misma puerta del coso, andando o con vehículo, pero siempre con la suficiente antelación. Frente a la Plaza de Toros de València está situado el kilometro 39 de la prueba y por la calle Xàtiva dirección calle Colón pasaran miles de corredores buscando la meta. Seguro que es una mañana apasionante. Deporte y toreo. Un buen día para echarse a la calle.
  • Ganaderías de referencia y primera línea. Todos los ganaderos han donado y regalado los animales. La mayoría se lidiarán con edad de toros. Se anuncian ejemplares serios, como el de Algarra. Y hasta estrenos: por primera vez la ganadería de Aída Jovani lidiará un toro y enfrente tendrá a Jesús Chover.
  • El cartel gusta por la diversidad y porque atesora toreo del bueno. Muy para aficionados. Además, hay un puñado de puertas grandes de Madrid ahí, y eso no se borra. Pero sobre todo, hay ilusión, ganas, compromiso y en algunos espadas, por no decir en todos, llegan con la intención de ganarse la presencia en la próxima Feria de Fallas.
  • La cabecera de cartel es València en esencia, el conjunto arquitectónico de la Plaza de toros y la estación forman parte de la identidad de la ciudad. Son su centro y corazón. Punto de llegada y de partida. Del toreo, desde València, con toda su solidaridad y torería, a La Palma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s