JESÚS CHOVER: «OCTAVIO CHACÓN Y YO NOS CONOCIMOS EN PERÚ; ME DECÍA, ¿TE IMAGINAS QUE UN DÍA TOREAMOS JUNTOS EN VALÈNCIA?»

Si alguien quería estar sí o sí en el Festival por La Palma de València, ese era Jesús Chover. Lo pidió, casi que lo exigió. Lo necesitaba. «Es una bomba de oxígeno» para que la moral no flaquee. Hablamos con él en una entrevista para el nuevo podcast de Embestidas. Desde su admiración por El Soro gracias a las historias que le contaban los agricultores de la huerta de Benimàmet (València) a cómo vive estar anunciado en la cita del 5 de diciembre en València. Para él es todo un acontecimiento. Es día de estreno y todo. Preciosa la historia de la amistad de Jesús Chover con Octavio Chacón. Empezó en Perú y por primera vez coinciden ahora: «¿Te imaginas que toreamos juntos un día en València?» soñaban desde Perú. Y mira, se va a cumplir.

Ir a descargar

El Festival del día 5 de diciembre en València para Jesús Chover «es una bomba de oxígeno, para continuar y que no haga mella en la moral. Muchas ganas de que llegue el día 5 de diciembre y con muchas cosas que transmitir. Tengo muchas ganas, es la primera vez que voy a poder torear un festival en València».

Ir a descargar

Hacemos balance con Jesús Chover de su trayectoria y del parón que ha supuesto la pandemia:

– «Toreé 100 novilladas sin caballos, alrededor de 60 novilladas picadas, pisando Madrid cuatro tardes. Seguramente no esté toreando los festejos que me gustaría, pero sí que es cierto que desde que tomé la alternativa en 2019 he tenido la suerte de poder torear cinco corridas de toros. Ahora hemos echado dos años de pandemia y llevo una corrida de toros en Perú y ahora el festival de València».

«Para el que está complicado a navegar en este barro, pues no es tan complicado. Los que torean 20 o 30 corridas sí que notaran más la tesitura complicada que estamos sobreviviendo en el toreo.»

Ir a descargar

¿Cómo llegas al Festival?

«Toree la corrida del Perú, que no embistió, fue chica, fue desastrosa y anteayer me regalaron tres toros de lo de Gerardo Ortega, que antes los habían echado a los recortadores. Y embistieron los tres. Ha sido lo único que he podido torear. Es muy difícil llamar a una ganadero y que te meta dos vacas. Esto no es nada fácil y tampoco te lo hacen fácil. Y con eso voy a València. Yo sigo en mi camino, en mi lucha. El domingo está ahí y voy a salir a ganarme las Fallas, que es lo que quiero.»

– Por lo que dicen están apretadas las Fallas.

«Que se aprieten, que se aprieten. Yo también me voy a apretar el domingo.»

Ir a descargar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s