Así lo cuenta el gabinete de prensa de la propia Diputación a través de una ‘fotonoticia’ –que es la primera imagen de la nueva empresa gestora con la propiedad del coso– acompañada del siguiente texto:
«El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, junto con el jefe de la Unidad de Asuntos Taurinos, Toni Gázquez, ha recibido este miércoles en la sede central de la corporación provincial a los responsables de Nautalia, empresa encargada de organizar los festejos taurinos de la Plaza de toros de València durante los próximos cuatro años. El presidente de *Nautalia, Rafael García Garrido, y el gerente, Víctor Zabala de la Serna, han hecho entrega, tal como recoge el nuevo pliego de condiciones de la plaza, de los carteles de la Feria de Fallas 2022, que se desarrollará entre el 13 y el 20 de marzo en el cuerpo de la calle Xàtiva. El próximo 9 de febrero tendrá lugar el acto de presentación oficial de estos carteles. El ciclo fallero constará de cuatro corridas de bueyes, una novillada y un festejo de rejones.
La empresa Nautalia, firma que rige la Plaza de Las Ventas de Madrid desde 2016, se hizo con el concurso de adjudicación de la Plaza de toros de València, gracias al cual organizará los festejos taurinos durante los próximos cuatro años y tres posibles prórrogas anuales.»
Los carteles se presentarán el próximo 9 de febrero de Fallas en un acto público en el Centro Cultural La Beneficencia. La nueva empresa se ha ceñido a los mínimos que marcaba el pliego de condiciones por ser 2022 un año todavía marcado por la pandemia.