ALGEMESÍ, LA ESENCIA A PUNTO DE DESTAPARSE

Tres años después. Dos años de ausencia. Vuelve Algemesí y sus nueves días -¡nueve!- de toros desde su mismo corazón: la plaza Mayor convertida en el genuino cuadrilátero para vivir. Volver a vivir.

Un pueblo, el esfuerzo de las peñas cadafaleras y el trabajo de la Comisión Taurina: a partir del 24 de septiembre todo cobra sentido. Los deberes hechos. La lucha y la reivindicación constante. Este año el consejo escolar de la localidad ha querido meter un palo en la rueda de la cultura y la identidad que les distingue. Habrá clase y bous. Sí, también toros. Para todos y todas.

Tres años después y dos de vacío, el toreo que regresa a Algemesí ha cambiado un mundo. València entonces tenía ilusiones novilleriles. De aquella hornada siguen Miguelito y Jordi Pérez ‘El NIño de las Monjas’. Y ahora aparece otra que va a debutar con picadores tras forjarse en plena pandemia. Son Javier Camps y Nek Romero. Nek es de Algemesí y se presentará de luces en su plaza en su pueblo ya directamente con los del castoreño.

Del 24 de septiembre al 2 de octubre. Algemesí con nueve días de toros. Más y más personalidad sobre todo que muchas capitales. Cada cadafal un mundo, pero todos metiendo el hombro, codo con codo, para levantar su plaza, la gran seña de identidad. El tesoro. Y ahora, por fin, la esencia está a punto de destaparse. 

Lo contaremos aquí. Estos son los carteles:

– Sábado, 24 de septiembre. Novillos de Torrestrella para Miguel Senent ‘Miguelito’ y Arturo Gilio.

– Domingo, 25 de septiembre. Novillos de Cebada Gago para Lavado y Joao d’Alva.

– Lunes, 26 de septiembre. Erales de El Tajo y La Reina para los novilleros sin picadores Rafael Ponce de León (ET Nimes), Óscar da Silva (ET Toledo), Alejandro Chicharro (ET Colmenar), Marco Polope (ET Valencia) y Abel Rodríguez (ET Castellón).

– Martes, 27 de septiembre. Erales de Coquilla de Sánchez Arjona para los novilleros sin picadores Nabil ‘El Moro’ (ET Mar de Nubes), Porta Mirave (ET Huesca), Manuel Román (ET Córdoba), Cristiano Torres (ET Salamanca) y Borja Navarro (ET Valencia).

– Miércoles, 28 de septiembre. Novillos de Alejandro Talavante para Víctor Hernández y Javier Camps, que debuta con picadores.

– Jueves, 29 de septiembre. Novillos de Pallarés para González-Écija y Alejandro Peñaranda.

– Viernes, 30 de septiembre. Novillos de Núñez de Tarifa para Jorge Martínez y El Niño de las Monjas.

– Sábado, 1 de octubre. Novillos de Victoriano del Río para Manuel Caballero y Nek Romero, que debuta con picadores.

– Domingo, 2 de octubre. Novillos de Los Espartales para los rejoneadores Mario Pérez Langa y Sebastián Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s