EL ‘TOP-TEN’ DE MATADORES Y NOVILLEROS TRAS EL MUNDIAL DEL TOREO

No, no lo hemos abandonado. El particular recuento de la temporada desde EMBESTIDAS sigue su ritmo. Tras la última entrega antes del inicio de los (mal) llamados mundiales del toreo, ahora, con el parte aguas de San Isidro, la temporada puede decirse que empieza de verdad. Arranca junio, las ferias empiezan a solaparse y conforme pasan las semanas se adquiere un ritmo frenético que como siempre tomará velocidad de crucero entre mediados de agosto y así hasta final de septiembre, un mes, por cierto, que los novilleros están deseando que llegue. Es ver el escalfón de novilleros y echarse a llorar. Sequía absoluta donde debería cultivarse el futuro del toreo. En plazas de relevancia (pongamos Madrid, Sevilla, València, Castellón, Vistalegre u Olivenza) apenas se han dado una veintena de novilladas o ni eso, más lo que se ha recogido en Francia y en otros pocos pueblos, algunos de dudoso negocio.

En el escalafón superior la pregunta que queda por responder es ¿qué deja San Isidro 2018 para lo que resta de temporada? Y observando el ‘Top-Ten’ quedan más bien pocas novedades. También es cierto que toreros como Octavio Chacón o Pepe Moral ha ganado mucho crédito, pero todavía quedan lejos de los puestos de privilegio. Hay ciertas remontadas en mayo. La más importante respecto a su mal arranque de temporada es la de Sebastián Castella, que ha sumado todo entre Madrid y Nimes. Arriba Enrique Ponce y Roca Rey siguen marcando el ritmo, aunque Talavante y El Juli se van acercando. Nuevas variables se deberían incluir, por ejemplo una variable ganadera: los hierros de privilegio para las figuras hoy en día están más afinados que nunca y las posibilidades de triunfo aumentan exponencialmente, lo mismo que las desigualdades entre toreros, y en eso este reciente San Isidro es un buen ejemplo.

En el escalafón de novilleros los que lideran son Toñete, que puntuó en Madrid, y novedades como El Rafi, una apuesta nimeña que no ha desaprovechado las oportunidades en Francia, donde hasta para cuidar el futuro siguen dando ejemplo. Por eso también aparecen a Canton o Salenc entre Francisco de Manuel, novillero revelación en San Isidro, o Jesús Chover, al que le sigue valiendo una sola actuación en València, plaza de primera, con premio de puerta grande para estar en el Top-Ten novilleril.

‘TOP-TEN’ MATADORES

1.- ENRIQUE PONCE…………. 41 PUNTOS

2.- ROCA REY……………………… 40 PUNTOS

3.- TALAVANTE…………………… 32 PUNTOS

4.- MANZANARES………………. 26,5 PUNTOS

5.- EL JULI…………………………… 25,5 PUNTOS

6.- ÁLVARO LORENZO………… 22 PUNTOS

7.- PADILLA…………………………. 21 PUNTOS

8.- JUAN BAUTISTA……………… 20 PUNTOS

9.- EL FANDI………………………… 19 PUNTOS

10.- SEBASTIÁN CASTELLA…… 19 PUNTOS 

 

‘TOP-TEN’ NOVILLEROS

1.- TOÑETE…………………………………………. 11 PUNTOS

2.- EL RAFI………………………………………….. 8 PUNTOS

3.- DORIAN CANTON………………………….. 7 PUNTOS

4.- FRANCISCO DE MANUEL………………… 6 PUNTOS

5.- JESÚS CHOVER………………………………… 6 PUNTOS

6.- ADRIÁN SALENC…………………………….. 6 PUNTOS

7.- FRAN FERRER………………………………. 5,5 PUNTOS

8.- ÁNGEL JIMÉNEZ………………………………. 5 PUNTOS

9.- MARCOS……………………………………….. 4,5 PUNTOS

10.- JAVIER MORENO ‘LAGARTIJO’……. 4,5 PUNTOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s