JORDI SAN JOSÉ Y MIGUEL POLOPE, LAS ILUSIONES DE LA ESCUELA TAURINA DE VALÈNCIA EN EL ARRANQUE FALLERO

Tiempo de Fallas, tiempo de toros. Arranca en València la Feria de Fallas con la novillada sin picadores con el hierro de Daniel Ramos, de Borriol (Castellón). Es una cita donde es obligado citar el salto cualitativo dado por la Escuela Taurina de València y que en el cartel inicial aporta dos nombres como son los de Miguel Polope (Torrent) y Jordi San José (Carlet). Ambos pasaron por el programa Cultura de Bou y contaron sus ilusiones de cara a la tarde del 9 de marzo que abre las Fallas. Junto a Polope y Jordi San José se anuncian también  Jesús Moreno (E.T. Albacete), Jorge Martínez (E.T. Almería), Rafael León (Málaga) y Emiliano Robledo (E.T. Aguascalientes ETMSA).

Citar el momento de la Escuela Taurina Valenciana no es una excusa. Además de Polope y Jordi en la sin caballos, a estas Fallas aporta dos novilleros con picadores de reciente debut como son Miguelito y Borja Collado, y además recupera a una de sus perlas tras un largo paréntesis, como es Juan Cervera.

miguel polope

Miguel Polope llega a València tras ser declarado triunfador del bolsín La Fragua, que organiza Juan Leal en Pontonx sur l’Adour. “Pese a que los animales no lo pusieron fácil, yo estuve como hay que estar todos los días y me lleve el premio. El premio son varias novilladas sin caballos en Francia. Hemos dejado buen ambiente allá. En la primera prueba del bolsín nadie creyó en la faena a la becerra que me tocó, por mansa, y yo sí conseguí esa faena.”

Polope combina el toreo con los estudios: “Si no estoy en la plaza, estoy estudiando. Y si no puedo ir a la plaza a entrenar, pues busco cualquier momento y cualquier espacio para cumplir con el entrenamiento.”

La cita de Fallas para Polope es “muy ilusionante -dice-. Probablemente sea mi última novillada sin picadores en València. Toca aprovechar  València, Castellón y las oportunidades que tengo y julio podría ser la fecha del debut con picadores.”

Tanto en el colegio como en el toreo, la intención de Miguel Polope es dar el salto en ambos escalafones. El salto de segundo de bachiller a la universidad y de novillero sin picadores a con picadores.

jordi perez

El otro representante de la Escuela Taurina de València en el cartel de la sin caballos es Jordi Pérez, también conocido como El Niño de las Monjas y que estas Fallas en el cartel aparece anunciado como Jordi San José. Afirma tener “mucha ilusión por torear en Fallas. Sólo tengo la fecha del 9 marzo, las Fallas y afronto esta tarde como si no hubiese nada más. Quiero para que se vea el Jordi que quiero que se vea”.

Porque Jordi San José se ha preparado a conciencia: “Ha sido un invierno distinto a la hora de prepararse. Ha sido más de reflexionar, pensar, darle muchas vueltas a las cosas y evolucionar en el concepto, la profundidad. Un poco de todo. Hacer que se vea la torería, el empaque, la naturalidad”. Aunque lo que le gusta es “estar agarrado al suelo, tirar del muletazo, acompañarlo con profundidad y con el pecho. Todo eso me llena mucho”.

Además, Jordi ya cuenta con una peña que lo sigue y anima. “La peña era necesario crearla, para hacer piña y sobre todo para promocionar la fiesta taurina. Mucha gente de mi peña nunca había ido a los toros y empiezan ahora, siguiéndome a mí, a interesarse por el toreo y eso es muy bonito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s