TARDE DE COMPETENCIA EN VALÈNCIA: “SOMOS AMIGOS, PERO EN EL RUEDO NO HAY AMISTAD QUE VALGA”

La segunda novillada de la Feria de Fallas es especial. La gestión de la Escuela Taurina de València en los últimos años ha dado sus frutos. Esta tarde compiten Miguel Senent ‘Miguelito’ y Borja Collado por primera vez, los dos vestidos de luces, en la plaza de toros de València. Si especial fue el día del debut en Algemesí, la tarde de hoy en València lo es todavía más. Completan el cartel los novillos de El Parralejo, una ganadería con un historial muy ligado al coso de la calle Xàtiva, y Diego San Román, un novillero mexicano que impactó en la pasada Feria de Julio. La competencia está por las nuebes: “somos amigos, pero en el ruedo no hay amistad que valga”. Los tres protagonistas de la tarde han pasado por los micrófonos de La Jungla Radio en su programa Cultura de Bou o en los especiales Falles i Bous de cada día tras la mascletà.

Programa Cultura de Bou con Diego San Román

Especial #FallesiBous en La Jungla Radio con Miguelito y Borja Collado

Diego San Román vuelve a València tras su actuación en la pasada Feria de Julio: “Fue un debut soñado. Lo he asimilado de forma muy positiva, espero que se acuerden del novillero que vieron y yo pueda dar la misma cara que aquel día. 2018 fue un año de muchas emociones. Echamos la moneda al aire para el debut en València, fue arriesgado, pero las cosas salieron bien, fue una tarde de impacto, y la conclusión de mi temporada llegó con la cornada de Nimes. Fue una temporada de emociones muy fuertes.”

Este invierno San Román lo ha pasado en México, donde no ha toreado en público. Ha dedicado este tiempo a recuperarse de la cornada de Nimes, a torear en el campo y, además, ha finalizado sus estudios en Dirección y Administración de Empresas. En Olivenza el pasado sábado, aún sin triunfar, llamó la atención, València es su segunda cita de la temporada.

Miguel Senent ‘Miguelito’  recordaba sus inicios. “Con nueve años llegué a la Escuela Taurina de València”. El debut con picadores fue en septiembre de 2018, en Algemesí. “Pero la segunda novillada y en casa, en València es un sueño”. 10 años de formación han transcurrido. Miguelito, del barrio de Campanar de València, ahora tiene 19.

Que salgan dos chavales de la Escuela Taurina de València genera competencia y estimula a los aficionados. El propio Miguelito lo reconoce: “Hace falta que dos chavales de una misma escuela vayamos avanzando, toreemos juntos y que haya rivalidad. Somos amigos, pero en el ruedo no hay amistad que valga”.

Borja Collado también reconoce la labor de la escuela de tauromaquia: “Gracias a la escuela llegamos preparadísimos a nuestro debut con picadores y con una competencia a la máxima potencia.  Así que un triunfo nuestro sería también un triunfo de la escuela y de la gestión que se ha hecho en los últimos años”.

El de Torrent reconoce llegar “con la mejor preparación posible a València”. Además, dice, “esperamos dar, sobre todo yo, una buena tarde de toros”. Tengo muchas ganas de que València me vea… porque aún no me ha visto.”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s