JAVIER CAMPS: “SON MIS PRIMERAS FALLAS Y ESTÁ TODO EL PUEBLO VOLCADO”

El domingo 8 de marzo empieza la Feria de Fallas. Una novillada sin picadores en formato de seis. El representante de la Escuela Taurina de València es Javier Camps. Son sus primeras Fallas. Se presentó en València el pasado julio y despertó la pasión en el corazón de l’Horta Nord, aquella comarca que inició la revolución del sorismo. Acaba de pasar por el programa de radio Cultura de Bou. El próximo domingo es día de lío gordo. Javier Camps responde: “De eso se trata”. Massamagrell, Foios, Museros, Albalat… están movilizados: “Ese día hay que arrastrar muchísma gente. Son mis primeras Fallas. Está todo el pueblo volcado. Me paran por la calle y me dicen, venga que ya estamos ahí. La gente aún le pregunta a mi madre si somos nosotros vendemos entradas nosotros.”

Ir a descargar

De carácter alegre, la sonrisa se le dibuja con facilidad. Pero la procesión y los nervios ante el compromiso ahí están: “Los nervios van por ahí dentro, pero se lleva bien porque al final es lo que uno quiere ser.”

Javier Camps es nuevo eslabón en la Escuela Taurina de València. Su ADN y su carácter son reconocibles: “Sin la escuela no sería nada posible, la preparación, los tentaderos”. Su ADN es totalmente reconocible. Es de Massamagrell, por vía materna liga con Foios. El sorismo se reconoce en él.

Cuida los detalles y el misterio. Torear unas primeras Fallas no pasa todos los días. Le preguntamos si habrá algo especial, cómo será el vestido y el nos torea: “El vestido ya se verá. Hay sorpresas. Ya se verá en la plaza. Y si no, nos ponemos el viejo, el azul, que era del maestro Soro”.

Puedes escuchar el resto de la entrevista AQUÍ.

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s